15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

La ruta para campers en el sur de Chile

El turismo de vehículos recreacionales como motorhomes, campers y carros remolcables, crece año a año como una forma cómoda y entretenida de viajar, tanto a nivel nacional como internacional. El sur de Chile es une excelente lugar para realizar una travesía en camper por las instalaciones y belleza escénica que posee.

Texto: Isidora Assler, Matías Rivera, Pilar Godoy, Dante Loyola, Catalina Barrios

Somos estudiantes de ingeniería en expediciones y ecoturismo de la Universidad San Sebastián y realizamos como proyecto de título una ruta en la Región de los Ríos y Lagos. Recorrimos campings que reciben turistas con vehículos recreacionales, y levantamos información para ver la preparación de éstos en cuanto a la oferta turística dirigido a este tipo de vehículo.

Queremos aportar e incentivar este turismo naciente y con potencial para desarrollar esta área. Recomendamos una ruta que comienza en Los Ríos y termina en Los Lagos, con los lugares ideales para llegar con estos vehículos, considerando accesibilidad, atractivos y oferta turística.

Ruta recomendada

Lago Ranco – Camping Bahía Coique

Con fácil acceso por la ruta 5 Sur y tomando la ruta T-85, se llega a este lago ubicado en la Región de Los Ríos, el cual cuenta con una belleza escénica y varios sectores para recorrer como los Saltos de Nilahue, el sector de escalada deportiva Llifén, Parque Futangue, entre otros.

El “Camping Bahía Coique” ofrece sectores amplios para estacionar el camper donde se facilita electricidad y agua potable. Además, tiene acceso a una playa privada para aquellos que se hospedan en este lugar. Para reservar y obtener mas información contactar a Marcelo.

Celular: 97233143

Correo: marcelocoique@hotmail.com

Lago Puyehue – Camping Los Copihues.

Desde Lago Ranco a Entre Lagos siguiendo la ruta t-85 y luego t-835, se encuentra esta localidad que posee mucho turismo gracias a sus impresionantes paisajes y atractivos como el Parque Nacional Puyehue administrado por Conaf, el cual se ubica en la ruta que llega a la frontera con Argentina.

Además, cuenta con el sector de escalada “Ñilque” y el complejo turístico “Termas de Puyehue” para relajarse junto a la familia.

El Camping Los Copihues es el más preparado del sector para recibir a los RV`s (Recreational Vehicles). Cuenta con amplios espacios para recibir a turistas que quieran estacionarse con derecho a agua potable y electricidad y también cabañas en el caso de querer pasar una noche mas cómoda. Además, cuenta con restaurant y una playa privada con una vista muy atractiva.

Para reservar y obtener mas información contactar,

Celular: 974790981

E- mail: reservas@campingloscopihues.cl

Paisajes que puedes encontrar en el Parque Nacional Puyehue.

Puerto Octay – Turismo por el día.

Siguiendo la ruta 215, luego la U-775 y finalizando en la U-55 nos encontramos con el centro urbano Puerto Octay ubicado a orillas del Lago Llanquihue. Esta comuna en la Provincia de Osorno es muy visitada por su arquitectura tradicional. Además se caracteriza por su cultura y patrimonio donde el visitante puede conocer el Museo El Colono y disfrutar de la Playa Maitén a orillas del Lago.

Puerto Octay

Frutillar – Estacionamiento para motorhomes.

Siguiendo la ruta U- 55 se llega a Frutillar, una ciudad que posee variada oferta turística, sumada a sus playas con vista a los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo.

En este sector, al seguir la ruta v- 155 en el “Camino Playa Maqui”, se encuentra el primer estacionamiento especializado para motorhomes, el cual cumple con todo el equipamiento óptimo como contenedores para descargar aguas grises y negras, enchufes con mayor capacidad de voltaje y un amplio estacionamiento para disfrutar unos días de descanso en este hermoso lugar. Además, se puede recargar agua para el motorhome.

Puerto Varas- Camping Playa Hermosa

Puerto Varas es conocido en el sur de Chile por su turismo, gastronomía y paisajes. Tomando la Ruta 225 ubicado a 7 km de Puerto Varas camino hacia Ensenada se encuentra el Camping Playa Hermosa, el cual posee una playa privada con vista hacia los volcanes, a orillas de las tranquilas y cristalinas aguas del Lago Llanquihue. El camping además se encuentra ubicado en medio de un bosque de árboles nativos, con Coihues y Arrayanes. El entorno es ideal y se encuentra equipado para instalar carpas y casas rodantes.

Contacto: reservas@campingplayahermosa.com

Parque nacional Vicente Pérez Rosales – paseo por el día

Este parque es uno de los atractivos imperdibles si te encuentras en la Región de los Lagos. En donde podrás conocer los “Saltos de Petrohue” con sus inmensas cascadas y aguas cristalinas que bajan de la cordillera. Por otro lado, se encuentra el Lago todos los santos ubicado a los pies del Volcán Osorno, en el cual podrás arrendar paseos en bote o hacer trekking por senderos señalizados por Conaf. Además, existe un sector de escalada deportiva para aquellos fanáticos de esta disciplina.

Ensenada- Camping La Montaña

Se encontró varios campings a los alrededores en Cascada y Ensenada, los cuales si bien no están preparados totalmente, reciben motorhomes y les facilitan agua y electricidad para abastecerse o detenerse a dormir en sus sectores de camping. De los que mas reciben este tipo de turismo, es el camping La Montaña

Contacto: turismoensenada@gmail.com

ATENCIÓN VIAJEROS

NO descargar aguas grises ni negras en zonas públicas o no tratadas para esto. (Existen algunos puntos -a pesar de no ser muchos- en donde sí se puede descargar.

Post Anterior
Video: Reparar es un Acto Radical
Siguiente Post
Video: Así estuvo el #RedbullPowderEscape 2018