15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

San Pedro de Atacama recibirá una nueva versión del Mountain Film Festival

La actividad contará con las mejores películas exhibidas en el emblemático Banff Mountain Film Festival y nueve destacadas producciones nacionales.

El estreno será el 6 de marzo en la Plaza Central de San Pedro de Atacama, para luego pasar el 7 y 8 de marzo al Hotel Tierra de Atacama, donde se exhibirá las mejores películas de aventura y cultura de montaña del mundo, incluyendo destacadas producciones nacionales.

Durante los años, el Atacama Mountain Film Festival, presentado por The North Face, ha deslumbrado a los amantes de las actividades al aire libre con las mejores películas de aventuras outdoor. En esta edición destacan exitosas producciones del emblemático Banff Mountain Film Festival, cinco producciones del reconocido Reel Rock Film Festival, y nueve películas nacionales.

El mejor cine de montaña del mundo

El martes 6 –en la plaza central- se realizará la primera jornada del festival con nueve destacadas producciones nacionales, entre las que destacan las películas ganadoras de la última versión del Santiago Mountain Film Festival, “Guardián del Valle”, que muestra el ascenso de un grupo de atletas en bicicleta al Cerro El Plomo, y “Praqpa Ri: un viaje a Pakistán”, sobre la hazaña conseguida por Andrés Bosch, Jimmy Mora y Armando Montero, que lograron la primera ascensión del cerro Praqpa Ri (7046 metros).

El miércoles 7 de marzo, en el Hotel Tierra de Atacama, se exhibirán cinco cortometrajes que forman parte del prestigioso festival Reel Rock 12, que llega con grandes e inspiradoras historias sobre expediciones de escalada en roca en diferentes lugres del mundo.

Finalmente, jueves 8 de marzo se presentarán las mejores películas exhibidas en el emblemático Banff Mountain Film Festival, que durante 40 años ha mostrado una selección excepcional de largometrajes de aventura, viajes a paisajes exóticos y diferentes aventuras de actividades al aire libre.

La actividad tendrá entrada liberada la primera noche y los dos días siguientes costará $3.000. Sin lugar a dudas un panorama donde la familia completa podrá disfrutar del mejor cine de montaña del mundo bajo las estrellas.

Post Anterior
Los hermanos Langbehn dominaron competencia de escalada en Los Silos
Siguiente Post
14 deportistas outdoor que debes seguir en Instagram