15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Competencia de escalada llega a Puerto Varas para encontrar a los mejores atletas de la región

Los ganadores clasificarán a The North Face Master de Boulder, la competencia de escalada más importante de Sudamérica, que se realizará en marzo en Santiago.

La escalada es uno de los deportes que más ha crecido en la región de Los Lagos, por esa razón, por segundo año consecutivo The North Face reunirá a los mejores exponentes de la disciplina en el Pre Master de Boulder en la ciudad de Puerto Varas.

La competencia se realizará el sábado 3 de febrero en el centro de escalada Climb House y la entrada es totalmente gratuita para que todos los amantes de este nuevo deporte olímpico puedan ver de cerca a los mejores deportistas de la región.

Al igual que en la edición del año pasado, los ganadores de esta competencia obtendrán cupos para participar en The North Face Master de Boulder 2018, la competencia más importante de Sudamérica en la disciplina y que se realizará el 23 y 24 de marzo en Santiago.

El 2017, la competencia clasificatoria estuvo dominada por el oriundo de Pucón, Blas Sepúlveda, en la categoría hombres, mientras que en las mujeres, la argentina Cintia “Hormiga” Percivati, hizo valer su experiencia y se quedó con el primer lugar.

El Boulder se toma el verano

Cientos de personas llegaron a presenciar la competencia en 2017

El objetivo de The North Face es fomentar la escalada a lo largo de todo país y encontrar a los mejores atletas nacionales. Por esto, se realizarán cinco Pre Masters en diferentes ciudades del país.

Después de Puerto Varas, el circuito de los Pre Master se trasladará hasta Coyhaique, el 10 de febrero, continuando el 17 de del mismo mes en La Serena y Valparaíso (24/02). Finalizando las clasificaciones el 3 de marzo en Santiago en el Parque de Escalada Los Silos.

Post Anterior
Panoramas: Buceo en medio de la ciudad
Siguiente Post
Así estuvo CVO 2018