15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Outours: República Dominicana

República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural. Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Rafting en Jarabacoa

Río Yaque

Jarabacoa es un área turística fácilmente accesible. Se encuentra a una altitud de 529 metros (1.736 pies) y es uno de los destinos preferidos por los residentes elegidos, junto a Santo Domingo, para buscar temperaturas frescas y la relajación mental que proporcionan las vistas panorámicas. Para aquellos que buscan aventuras, Jarabacoa es el lugar perfecto; cuenta con los mejores rápidos del Caribe, ideales para la práctica de balsismo, el ciclismo de montaña, el barranquismo, el parapente, el rapel y el recorrido de trayectos a caballo. Jarabacoa es también el punto de partida más popular para todas las excursiones al pico más alto del Caribe, el Pico Duarte.

En el área hay grandes ranchos disponibles para recibir a turistas locales e internacionales. A pesar de que tiene un buen número de pequeños hoteles, Jarabacoa es sobre todo un destino para vacaciones rurales. Como resultado, los supermercados de la ciudad están bien equipados y los restaurantes son buenos, con buenos precios.

En las excursiones para practicar rafting, la adrenalina fluye cuando los turistas corren río abajo por los rápidos de nivel 2, en el río Yaque del Norte en Jarabacoa, cuyas aguas están frescas durante todo el año. La edad mínima permitida es de 14 años y se requiere trajes y cascos especiales que se les proporcionan a los turistas. Las reservaciones deben hacerse al menos con un día de antelación. Las operadoras locales también disponen de tubos extra grandes para la práctica de tubing en una excursión menos atrevida que lleva a los turistas de todas las edades a viajar por las aguas más tranquilas del río.

Kitesurfing en Puerto Plata

Playa Cabarete

En la provincia de Puerto Plata se encuentran los restos del primer asentamiento europeo de América. Aquí tocaron tierra, en 1492, las famosas tres carabelas del Almirante Cristóbal Colón quien bautizó a la provincia con el nombre de La Isabela. Pero hoy en día Puerto Plata es más conocida por su costa atlántica, que cuenta con más de 100 km (62 millas) de playas, pueblos costeros y hoteles. Las ciudades costeras de Sosúa y Cabarete, famosas a nivel mundial por el windsurf y el kitesurf, están a menos de media hora de distancia.

Puerto Plata es un destino de primera clase para la práctica de kitesurf, windsurf y vela laser debido a sus aguas cálidas y condiciones de viento perfectas. Cabarete es muy popular entre los jóvenes y aventureros gracias a los deportes acuáticos que se ofrecen en la playa, su famoso festival de jazz que se celebra cada otoño y sus eclécticos bares, cafeterías, restaurantes y tiendas.

Buceo en Samaná

Cueva Santo Domingo Caina

Aquí usted puede encontrar pináculos submarinos impresionantes, paredes naturales verticales con un oleaje incesante que choca contra los riscos, cuevas coralinas y cavernas, y además 6 metros (150 pies) de visibilidad bajo el agua. En la costa norte de la Península de Samaná los sitios de buceo son una mezcla de aguas profundas y poco profundas.

Para los aficionados, el punto culminante de buceo en Samaná es “la torre”, en Cabo Cabrón, al lado de Las Galeras, un pináculo gigante incrustado de vida marina. Es una experiencia inolvidable bucear en este acantilado de 46 metros (150 pies) que se precipita en forma de cascada por pendientes cubiertas de corales y pequeñas paredes naturales (algunas con cuevas grandes) hasta una profundidad de 43 metros (140 pies), a sólo seis metros por debajo de la superficie.

Los visitantes que se alojan en Las Terrenas pueden practicar snorkeling en Las Ballenas, los tres cayos con túneles y cuevas submarinas. Bastante cerca de este destino turístico están las maravillas de la cueva submarina Du Dú hacia el oeste, un lugar para tomarse en cuenta sobre todo si el mar está muy agitado para las excursiones en barco.

Cerca de la ciudad de Samaná está la pared natural en La Farola Cay, y también los naufragios de El Ferry y Victoria, lugares de interés para los visitantes que se alojen en Cayo Levantado, o en la parte sur de la península.

Canopy en Punta Cana

Punta Cana ofrece algunas de las mejores aventuras en canopy de República Dominicana

Punta Cana, el destino más popular de República Dominicana, es la tierra del descanso y la relajación; es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Con 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, la costa está bañada por preciosas aguas turquesa y bordeada de una franja de palmeras.

Para quienes quieren disfrutar de algo más que sus paradisíacas playas, Punta Cana ofrece algunas de las mejores aventuras en canopy del país. Sobre el bosque tropical de Anamuya, el recorrido consta de 18 plataformas y 12 ziplines, incluyendo las dos líneas más largas de República Dominicana.

Surf en Barahona

Surf

Además del maravilloso entorno natural, República Dominicana ofrece a los surfistas una gran diversidad de playas. Las hay con rompientes de olas derechas e izquierdas y también en ambas direcciones. También existen opciones para todos los gustos en el tipo de fondo que tienen las olas: arenoso (beach break), pedregoso (point break) y arrecife (reef break).

Las diferentes características de las playas garantizan que todo surfista, sin importar su nivel de preparación, pueda disfrutar del destino. Incluso aquellas personas que simplemente sientan curiosidad por probar, podrán aventurarse y tomar una primera clase en las numerosas escuelas habilitadas, donde encontrarán traje y tabla a medida, y profesores surfistas experimentados que los acompañarán a lanzarse a la aventura del mar.

Las playas ubicadas en la costa norte suelen ser las más conocidas por los surfistas, pero muchas de las ubicadas en la costa sur empiezan a ganar cada vez más adeptos tanto a nivel nacional como internacional.

Destacamos la región de Barahona, en el sur del país, por ser una de las preferidas por la Federación Dominicana de Surf (Fedosurf) para organizar campeonatos nacionales de surf. Por su oleaje y condiciones climáticas, las playas recomendadas son Barranca, Bahoruco, Ciénaga, San Rafael y Paraíso.

Avistamiento de ballenas en Samaná

Ballena Jorobada

Un espectáculo majestuoso ocurre cada año en la Bahía de Samaná, cuando entre enero y marzo cerca de 3,000 ballenas jorobadas, de hasta 40 toneladas, migran desde las aguas frías del norte y llegan a aparearse en las aguas cálidas de esa paradisíaca zona. Los turistas tienen la oportunidad de apreciar a unos metros, desde pequeñas embarcaciones, los saltos de estos cetáceos y su particular canto para empezar un nuevo cortejo.

Con sus impresionantes saltos, sus coletazos y aletazos, las ballenas jorobadas, atraen a decenas de miles de turistas de diferentes nacionalidades que cada año, a bordo de embarcaciones autorizadas, llegan a la zona de observación. Los visitantes que prefieran no utilizar embarcaciones tienen la opción de acudir a Punta Balandra, observatorio en tierra firme desde donde pueden avistar las ballenas provenientes del Golfo de Maine, el Golfo de San Lorenzo, Terranova, Groenlandia e Islandia.

La temporada oficial de observación de ballenas es del 15 de enero al 15 de marzo, pero existen excursiones mientras haya ballenas en la Bahía

Senderismo y camping en Pico Duarte

Pico Duarte

Dentro del Parque Nacional José del Carmen Ramírez se encuentra el Pico Duarte. Es el pico montañoso más alto del Caribe, con 3.087 metros (10.125 pies) de altura. Al Pico Duarte se puede llegar en excursiones de dos, tres o cuatro días, dependiendo de la ruta escogida. Todas las rutas garantizan vistas impresionantes de los bosques tropicales nubosos de pinos y planifolios.  La ruta de dos días que cubre Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga, Los Tablones, Compartición, Valle de Lilís y Pico Duarte es la más popular. El guía oficial y la mula para cargar alimentos y bolsas deben contratarse en el campamento gubernamental La Ciénaga. Se pueden pasar las noches en las zonas para acampar de Compartición o Valle de Lilís.

El parque Posee temperaturas frescas casi todo el año, oscilando normalmente entre los 12 y los 18 grados, aunque las noches en el invierno son muy frías, ocasionalmente nieva con temperaturas que van desde los -8 a los 10 grados centígrados.

Dónde Comer

Mi Corazón

Restaurant Mi Corazón

De la mano del chef alemán Florian Strahlheim, este restaurante, ubicado en el centro del pueblo de Las Terrenas, ofrece gastronomía galardonada.
Dirección: Calle Duarte 7, Las Terrenas, Samaná.

http://www.micorazon.com

Jarabacoa River Club

Jarabacos River Club

En el camino a Manabao, Jarabacoa River Club es un lugar perfecto para pasar el día con buena comida dominicana y nadando en grandes piscinas.

Dirección: Km 4, Pinar Quemado, Jarabacoa

http://riverclubjarabacoa.com

La Tarappa

La Tarappa

Cocina dominicana e italiana y repostería de primer nivel en Puerto Plata.

Dirección: C/ Privada #2 – Esq. Av. Hermanas Mirabal, Puerto Plata.

http://www.latarappa.com/

Dónde Dormir

Hotel el Loro Tuerto

El Loro Tuerto

El Hotel Loro Tuerto, situado en el centro de Barahona es un sitio perfecto para descubrir la auténtica República Dominicana.

Dirección: Avenida Luis E. del Monte 33, Barahona.

www.lorotuerto.com

Dominican Treehouse Village

Dominican Treehouse Village

En medio de la selva caribeña, este hotel cuenta con cabañas construidas en las copas de los árboles conectadas por puentes colgantes y senderos que recorren la jungla.

Dirección: Carretera El Valle, Samaná.

http://dominicantreehousevillage.com

Complejo Ecoturístico Sonido del Yaque

Sonido del Yaque

Paradisiaco lugar integrado totalmente a la comunidad, al borde del rio Yaque del NortePosee 10 cabañas impregnada de tranquilidad y vida rural un pintoresco puente colgante con espectaculares vistas al río.

Dirección: Carretera Manabao, Km. 10.5, Los Calabazos Jarabacoa

Contacto: sonidodelyaque@gmail.com

 

Post Anterior
Buceo en Lanzarote
Siguiente Post
Encuentro Entre Lengas en el Cordón del Caulle