15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Facundo Langbehn se convirtió en el primer chileno en encadenar un V15

El atleta The North Face logró vencer a “The Nest” en Red Rocks, Parque Nacional ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, e ícono de la escalada mundial.


Este 9 de diciembre será recordado como un día histórico para la escalada chilena. Luego de varios intentos y mucho sacrificio, Facundo Langbehn se consagró como el primer chileno -y segundo a nivel sudamericano- en encadenar un V15, una de las graduaciones más altas en la categoría de Boulder.

“Cuando uno quiere conseguir algo que te apasiona y luchas por eso, no hay sensación igual al momento en que lo consigues. Empecé a escalar a los 4 años y me enamoré instantáneamente de este deporte. Siempre quise seguir mejorando y superando mis límites. Siempre fue un sueño llegar a este nivel y disfruté cada momento de este viaje”, comentó Facunda tras el logro.

La hazaña la hizo en Red Rocks, EEUU.

Facundo Langbehn, quien además de escalador es estudiante de agronomía, se inició en este deporte con solo 4 años de edad. Desde ahí, potenciado por su familia, siempre se ha preocupado de entrenar constantemente para crecer y mejorar su nivel. Hoy graduado con un V15, se ha convertido en un emblema nacional y se ha ubicado entre los mejores de la escalada mundial.

La travesía a Red Rocks comenzó siete días antes de conseguir el objetivo final. El atleta The North Face realizó este viaje junto a Carlos Lastra, quien fue el encargado de capturar cada uno de sus movimientos. “Fue mi compañero de viaje y quien estuvo presente en los momentos de frustración, duda y ahora de felicidad máxima”, explica sobre Lastra.

Ahora Facundo vuelve a Chile a sólo meses de comenzar The North Face Master de Boulder, competencia donde el 2016 consiguió el tercer lugar y que este año, con un V15 a su nombre, espera superar.

Post Anterior
The North Face estrena guía de regalos 2017 para esta Navidad
Siguiente Post
Amplia Coalición demanda a la administración de Trump para detener la reducción ilegal del territorio del monumento nacional Bears Ears