15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Patagonman: el triatlón extremo por primera vez en Chile

El domingo 9 de diciembre de 2018 se vivirá por primera vez en la Región de Aysén una carrera que mezcla un durísimo circuito junto a uno de los entornos naturales más sorprendentes del mundo. Se trata del Patagonman, una competencia con distancias iguales a un Ironman, es decir, 3.8 km de nado, 180 km de ciclismo y 42 km de trote.

Lo particular de esta carrera es que es punto a punto: la natación comienza antes del amanecer, cuando los atletas salten desde un ferry al agua para nadar en dirección al Puerto de Chacabuco, donde emprenderán los 180 km de ciclismo, en el único tramo que pavimento continuo que tiene la Carretera Austral. Posteriormente llegarán a Cerro Castillo, terminando con 42,2 km de trote por bosques y senderos siguiendo el Río Ibáñez hasta llegar al Lago General Carrera. Todo esto en un entorno espectacular y extremo.

Merrell es uno de los sponsors oficiales de la competencia, que también está respaldada por Norseman, una durísima carrera de distancias Ironman que se celebra en Noruega. Hay cupo para 300 triatletas, sin embargo, no quedarán los 300 primeros inscritos, sino que se realizará un sorteo entre todos los interesados. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 13 al domingo 31 de diciembre.


Más información: http://patagonman.com/

Post Anterior
Consejo Experto: Cómo andar en MTB en la arena
Siguiente Post
The North Face estrena guía de regalos 2017 para esta Navidad