15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Outours: Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es un verdadero oasis de naturaleza apto para aventuras tan cerca de Santiago, que casi es parte de él. Tanto para los más experimentados como para los principiantes, esta zona presenta una amplia oferta de actividades outdoor que van desde el rafting y cabalgatas hasta la escalada y el mountainbike, rodeados siempre del impresionante paisaje de la cordillera de Los Andes

Cabalgatas al estilo arriero.

En la zona de Maitenes y El Alfalfal, existe un grupo de arrieros que todavía conserva las tradiciones antiguas de la gente de la cordillera. Con ellos, es posible recorrer a caballo los alrededores en paseos que duran entre uno y cuatro días. Se puede conocer un poco de la vida de antaño, las fiestas costumbristas de la zona y el hermoso paisaje de los Andes Centrales.
Destaca la cabalgata “Ruta Patrimonial”, que parte desde la bocatoma del río Olivares y se interna en las altas montañas y que llega a los 4000 metros de altura. Se cabalga hasta cinco horas diarias y se arma campamento, primero, en la Casa de Piedra -antiguo refugio de indígenas y contrabandistas- y luego en el sector de la Vega Amarilla, para pasar la última noche junto a la preciosa laguna de El Gran Salto.
Durante la travesía, se podrá disfrutar de productos típicos de la zona como queso de cabra, miel de abeja, pan amasado, asado de cordero y conejo escabechado.
Para participar es necesario hacer reserva con cuatro días de anticipación y llevar carpa y saco de dormir. Las cabalgatas se realizan con un mínimo de cuatro participantes desde los 10 años de edad.

Quempo Turismo

Valores desde los $30.000 diarios por personas para cabalgatas de un día, y $70.000 diarios por persona para tours más largos. Incluye alimentación, guía, transporte en caballo y equipamiento de seguridad.
Contacto: Gerardo Ortega +56998441403 – g.o.martinez@live.com
www.quempoturismo.cl

 

Isoterma: Rafting, kayak y descenso en bicicleta

Las familias que disfrutan de días movidos y llenos de adrenalina, encontrarán un excelente lugar de entretención en el Camping Aventura Isoterma que cuenta con zona de camping, picnic, paintball, un muro de escalada de 11 metros y una tirolesa de 120.
Además, se puede contratar distintas excursiones por el lugar entre las que recomendamos el rafting y el descenso en bicicleta.
El rafting comienza en la base. Allí, los pasajeros son equipados e instruidos en técnicas de remo y seguridad y luego son trasladados a la zona de El Melocotón donde se sube a las balsas y empieza la aventura, acompañados por guías certificados. El descenso dura aproximadamente una hora por el Río Maipo donde se pasa por 16 rápidos de dificultad moderada (clase 3), harto movimiento y mucha entretención.

Para el descenso en bicicleta, el grupo primero es trasladado a la zona de Lagunillas donde recibe una bicicleta MTB con doble amortiguación y todo el equipamiento de seguridad. Desde allí, acompañados por guías, se realiza el descenso por camino pavimentado que tiene una extensión de 17 km. y donde se puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. Y si la suerte juega de su lado, tendrán el privilegio de ver los majestuosos cóndores que vuelan por la zona.

Camping Aventura Isoterma

Rafting $17.000 por persona desde los 12 años.
Descenso en Bicicleta $18.000 por persona desde los 12 años.
Isoterma.cl

Escalada en Los Queltehues

La actividad parte en el refugio ecológico Maipo Adventure desde donde se emprende viaje hasta la zona de Los Queltehues, que es un excelente spot para la escalada con grandes rocas para deportistas de todos los niveles y un precioso paisaje lleno de vegetación y cascadas.
Ya en el lugar, instructores certificados enseñarán a los pasajeros el equipamiento, medidas de seguridad y los conceptos básicos de la escalada deportiva. La clase finaliza escalando por rutas llamadas “rutas escuela” que son de dificultad baja, especiales para principiantes.
Quienes quieran seguir aprendiendo, pueden optar por tomar clases avanzadas y seguir escalando por rutas más complejas.
De regreso al refugio, se puede descansar disfrutando en las terrazas, tomando una rica once cordillerana en la cafetería o sumergiéndose en las exquisitas tinas de agua de glaciar calentada con energía solar, con vista al río Maipo.
El curso de escalada es apto para todos desde los 15 años de edad y buen estado físico y se debe reservar con 24 horas de anticipación.

Maipo Adventure

$25.000 por persona, curso básico.
Todos los días de 9 a 16 horas.
www.maipoadventure.cl

Canopy y rapel en Parque Cajón del Maipo

El parque Cajón del Maipo es una reserva natural de 33 hectáreas de bosque nativo donde destacan, entre litres y quillayes, ejemplares de guayacán de hasta 600 años de antigüedad. Está rodeado por los ríos Maipo y Colorado y es hábitat de lechuzas, tucuqueres, gallina ciega, yacas, zorros, y otros animales silvestres.
Tiene zonas de picnic, camping y cuenta con el canopy más largo de la zona (250 metros de extensión) que pasa sobre el río Maipo y otorga una vista panorámica del valle. Esta actividad es apta para todos desde los cinco años y es completamente guiado para que los pasajeros no tengan que preocuparse por nada más que disfrutar del vuelo.
Los más aventureros pueden inscribirse en una clase de rapel que se realiza en el antiguo puente ferroviario del río Colorado. Esta actividad, monitoreada por guías de montaña certificados, comienza con un trekking hacia el puente donde se montarán las cuerdas y anclajes, y el pasajero será instruido en el su uso para el descenso. Una vez logrado el aprendizaje, podrá realizar tres descensos controlados desde el puente a más de 25 metros de altura y sobre el río.
La actividad dura entre 1,5 a 2 horas y es apta para todos (con buen estado físico) desde los 15 años.

Destino Outdoor

Canopy $6.000 por persona.
Rapel $15.000 por persona.
Abierto todos los sábado, domingo y festivos del año de 11:00 a 19:00 hrs.
www.destinooutdoor.cl

Excursión a Termas de Colina desde El Morado Lodge

La aventura comienza en El Morado Lodge, ubicado en el Cajón del Maipo, kilómetro 76 de la ruta G 25, sector Lo Valdés. Desde aquí, parte el recorrido en van hacía las Termas de Colina y dura poco más de 30 minutos. En el camino es posible ver importantes hitos geológicos: la placa oceánica de lo Valdés, grandes volcanes como el San José de 5.880 msnm, y el Marmolejo que es el 6 mil más austral del mundo. El camino se eleva junto al río Volcán. Después de pasar el puente del Cabrerio se ingresa al Valle de Colina y al poco andar se llega a las termas, cuyas aguas provienen del volcán San Jóse, y están fuertemente mineralizadas con yeso y magnesio. Mientras se disfruta de las propiedades del agua termal, los guías de El Morado preparan un rico cóctel. La vista es de ensueño en un entorno rodeado de montañas de tonos azules y morados. La vuelta al Lodge es en la misma van, con sensación de relajo y satisfacción.

Lodge el Morado

$45.000 por persona. Apto para toda la familia.
www.el-morado.cl

Observación Astronómica Nocturna

Gracias a los cerros que protegen el valle de la contaminación lumínica de Santiago, el Cajón del Maipo es un lugar ideal para la observación de los cielos en la zona central de Chile.
En el observatorio de Roan Jase, el tour de Observación Nocturna comienza al caer la noche con una charla introductoria acerca de tecnología astronómica y la visión mapuche del cosmos. Luego, los pasajeros aprenderán cómo orientarse a través de puntos de referencia en el cielo y pasarán al observatorio donde podrán apreciar 6 distintos objetos estelares diferentes, dependiendo de la época del año. La experiencia completa dura dos horas y cuarto y está abierta a todo tipo de público desde los 6 años de edad.
Cabe destacar que el telescopio del observatorio es el único en Chile con 30 cm. de diámetro completamente fabricado a mano.

Observatorio Roan Jase

$9.000 adultos y $6.000 niños hasta 14 años.
Reservar con 24 horas de anticipación.
www.roanjase.cl


Dónde Dormir

Lodge El Morado

Pensado para ofrecer un descanso profundo y contemplar la majestuosidad de Los Andes, todas las habitaciones tienen calefacción y vista a la montaña y a increíbles formaciones rocosas.
Desde $75.000 por noche, habitación doble.
www.el-morado.cl

Refugio Lagunillas

Cómodo alojamiento en la zona de lagunillas cuenta con restaurant, piscina y tinas de agua caliente al aire libre.
Desde $33.000 por noche, por persona.
www.refugiolagunillas.cl

Refugio Ecológico Maipo Adventure

Es el único hostal de la zona y funciona en un domo con vista a las estrellas que está emplazado en un parque vista y acceso al río Maipo.
Desde $35.000 por noche, para dos personas.
www.facebook.com/maipoadventure


Dónde Comer

Rancho el Añil

La cocina de este restaurante es una fusión de gastronomía peruana y chilena. Los almuerzos incluyen acceso por el día a la piscina del recinto.
$22.000 por persona. Almuerzo + Piscina.
Camino al Volcán 9716, El Manzano.
www.ranchoelanil.cl

Restaurant Rubén Castillo

Platos típicos de la cocina chilena y cordillera de los Andes. Atiende todos los días.
Consumo promedio por persona $12.000
Camino al Volcán 19573, San José de Maipo
http://www.rubencastillo.cl/

Post Anterior
Avalancha en el Volcán
Siguiente Post
Elvis Muñoz es el ganador del concurso Billabong para ir al Pipe Masters Hawaii 2017

Comparte tus historias

Si eres explorador, aventurero o deportista outdoor y quieres contarnos tus historias, escríbenos a contacto@outdoors.cl