15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Entrevista: Angel Collinson

Es de las mejores riders del mundo. Se consagró campeona del Freeskiing World Tour en su primera temporada y repitió la hazaña al año siguiente. Ha sido dos veces ganadora del premio de mejor esquiadora femenina en los Powder Awards.


27 años / EEUU / Esquiadora TNF modalidad Free Ski

¿Cuántas veces has estado en Chile?

He estado varias veces. He competido tres veces en Santa Tere y antes venía a entrenar descenso en La Parva. Me encanta Chile.

¿Cómo se diferencia esquiar en Chile y en tu país?

Los Andes son más grandes y no hay árboles. Me siento como en un planeta distinto. La calidad de la nieve cambia un poco más en Chile lo que lo hace emocionante. Aún no he podido experimentar un buen día de powder.

¿Desde cuando esquías?

Desde que tenía dos años y realizo free ski desde hace 8 años.

¿Qué te gusta más del freeski?

Me encanta la libertad de escoger mi propia línea por la montaña, puedo ir donde se me antoja, eso es lo mas distinto del esquí downhill en canchas.
Me gusta también estar afuera en la naturaleza, recibir el viento en mi cara y disfrutar de mis momentos de silencio entre los árboles.

¿Qué te enseña el freeski?

Me enseña a lidiar con el miedo y a tener confianza en mi misma. Eso me sirve en mi vida diaria. Me enseña también a mirar la naturaleza y las cosas desde distintas perspectivas.

¿Cómo defines el éxito?

Para mí el éxito es hacer realidad mis sueños, cumplir mis metas, pero creo que el verdadero éxito se trata de disfrutar donde estás y de lo que haces, sin importar la situación. Eso puede ser muy difícil.

¿Has tenido situaciones de miedo?

Voy a Alaska todos los años para filmar. Las bajadas son tan técnicas que si uno se equivoca puede salir muy lastimado, por lo que hay que hacerlo perfecto. Debo estar muy enfocada y siempre se siente algo de miedo

¿Cómo manejas el miedo?

Hago mucha meditación y respiración en mi vida diaria lo que me permite estar calmada en los momentos de miedo. También practico hablarme en positivo.
He aprendido de profesores budistas diferentes técnicas de respiración.

¿Cómo te entrenas?

Hago MTB, escalada en roca y senderismo. Hace un tiempo me herí la pierna en Alaska así que he estado yendo al gimnasio. Esta una buena manera de fortalecer mis músculos.

¿Tienes algunos proyectos personales?

Tengo un proyecto en el que estoy tratando de obtener financiamiento. Es una película en que va a haber casi solo mujeres. Es un proyecto de dos años.

¿Es difícil para una mujer practicar este deporte?

En el freeski la mayoría de los esquiadores son hombres, pero hay cada vez más mujeres entrando. He recibido un montón de ayuda de parte de los hombres y aprecio eso. Siempre hay gente cuidándome y ayudándome para ser mejor. Los hombres apoyan mucho en ese sentido ¡Aunque espero ver a más mujeres en esto!

¿Cuales son los mejores lugares para el freeski?

Me encanta Alaska y British Columbia.

¿Tu familia te apoya?

En mi familia todos esquían y con mi hermano Johnny siempre competimos juntos.

¿Cuales son tus trucos favoritos?

Ir lo mas rápido posible.

¿A quién admiras?

A mi hermano como persona y esquiador. Ha logrado mucho en poco tiempo, pero sobre todo porque es una persona impresionante. Siempre es una luz brillante que me recuerda que hay que disfrutar de las cosas más simples de la vida.

¿Qué mas te gusta hacer?

Cantar, la música, pintar y dibujar, el océano y tomarme mi tiempo fuera del esquí.

 

Post Anterior
Redescubriendo el Norte de la Carretera Austral
Siguiente Post
Outours: Villa O’higgins