Columbia Challenge 2017 en lago Peñuelas




El sábado 8 de julio se desarrolló la segunda fecha del circuito Columbia Challenge en la reserva forestal Lago Peñuelas. El lugar cuenta con un sinnúmero de caminos, senderos y quebradas lo que obligó a los participantes a estar muy atento a las condiciones de navegación.

Texto: Álvaro Reyes

Una temperatura agradable y una tenue neblina fueron los condimentos adicionales al inicio de la carrera. Esto no fue obstáculo para que cada equipo optara por idear su mejor camino y estrategia.

A las 10 de la mañana comenzó la etapa de bicicleta, en la cual los equipos debieron recorrer el lecho del lago, mientras sus bicicletas se hundían en unos 5 cm. de agua cubiertos de pasto. Los equipos mixtos debieron ir directo a un punto de transición para pasar a la etapa de trekking.

Los equipos de varones debían ir a marcar un PC de bike antes de llegar al PC de transición para trekking. Esto obligó a que todos los equipos se separaran en función de su estrategia, para marcar 12 puntos de control (6 de trekking y 6 de mountainbike).

Los caminos saturados de agua y con mucho barro no impidieron que cada corredor diese lo mejor de sí, pedaleando o trotando por un terreno que, a pesar de su esplendor, se hacía muy duro en los trechos con barro. Quizás es por ese motivo y por los errores de navegación que solo 5 equipos de varones y uno mixto lograron sortear la primera parte y avanzar a la siguiente etapa de bicicleta y de transición de trekking.

Al final y luego de 8 horas de carrera los primeros lugares en categoría mixta y varones los obtuvieron los equipos Invisibles 1 e Invisibles 2.

Publicaciones relacionadas




Actualidad

Columbia Challenge 2017

La primera de las cuatro fechas de uno de los circuitos más importantes del país se realizó cerca de Los…