“Arica Maratón de Invierno”fue Lanzado Oficialmente




Además, se anunció la incorporación de Arica como sede del circuito TopMan Triatlon para 2018.

Con la presencia de autoridades, deportistas y prensa local, se lanzó oficialmente el “Arica Maratón de Invierno” 2017 en el auditorio de la Playa Brava.

La actividad reunió a representantes de las entidades más importantes de la región, tales como la gobernación marítima, carabineros, Gobierno Regional, Municipalidad y Corfo, entre otras, quienes entregaron su apoyo a la iniciativa que pretende potenciar a la ciudad como el destino para deportistas en época invernal.

Ayu San Martín, Director de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arica y el Seremi de Deportes, Cristián Pérez, recalcaron la importancia del desarrollo deportivo para el futuro de la ciudad y entregaron el completo apoyo para esta iniciativa y para las próximas que vengan en 2018.

Estuvo presente también, el destacado triatleta John Roa, quien ha participado en más de 42 triatlones representando a nuestro país, y quien este año estará presente en el Arica Maratón de Invierno. El deportista, además de mostrar su entusiasmo por la iniciativa, anunció oficialmente la incorporación de Arica como sede del circuito nacional TopMan Triatlón para 2018.

Daniel Manríquez, productor General del evento, agregó que “Arica es un ícono fundamental para las actividades deportivas, ya que son cuatro meses del año en que los eventos deportivos bajan considerablemente en la zona central del país, por lo que Arica está en el ojo del mundo runner y debemos lograr un estándar internacional a la altura de los grandes maratones del mundo”.

Por su parte, Nedelko Dekovic, Director ejecutivo del Arica Maratón de Invierno, dijo que “es importante difundir nuestra identidad, nuestro patrimonio a través de una carrera en el borde costero, con un clima maravilloso y que nos permita cada año seguir creciendo en el desarrollo del running”.

Se correrán 5, 10 y 21 k, distancias tendrán como punto de partida el morro de Arica a partir de las 8:30 horas, el 16 de julio.


Para mayor información ingresar a www.aricamaraton.cl

Publicaciones relacionadas




Outours

El Borde Costero de Arica

Volvemos a Arica, y en este Outours entregamos en detalle las posibilidades deportivas y de gran atractivo natural del borde…