Burton cumple 40 años y lo celebra junto a la Fundación Ride de Vuelta




Junio 2017.- El snowboard celebra este año el aniversario de una de las marcas más importantes en la historia de este deporte de montaña, ya que Burton, la icónica marca ligada a la vida outdoor y la montaña, cumple 40 años junto los fanáticos de este estilo de vida.


Y para seguir apoyando el desarrollo de esta disciplina, congregó a cinco artistas nacionales para intervenir una tabla de snowboard junto a jóvenes de la Fundación Ride de Vuelta, institución que busca apoyar el desarrollo de los jóvenes con capacidades diferentes, tanto en actividades en la nieve como fuera de ésta. Estas piezas de arte serán rematadas en la recién reinaugurada tienda 7veinte Mallsport, donde el total de la recaudación será donado a esta institución para el financiamiento de sus proyectos.

Cucho Avendaño

Fab Ciraolo, Conty Ragal, Nora Unda, Marco Bizzarri y Cucho Avendaño fueron los artistas elegidos para intervenir la icónica tabla de snowboard Burton Throwback junto a un joven de la Fundación Ride de Vuelta.

Durante los últimos cuatro años, Burton ha trabajado mano a mano con la Fundación Ride de vuelta para apoyar el desarrollo de los jóvenes con capacidades diferentes, tanto en actividades en la nieve como fuera de ésta.

Fab Ciraolo

La Historia de Burton

La historia de Burton es la historia del snowboard, ya que en todo el mundo se considera a Jake Burton como el creador de este deporte extremo, llevándolo incluso a formar parte de los JJ.OO. apenas 15 años después de su creación, lo que fue todo un hito en la corta pero intensa historia del snowboard. Sus orígenes se remontan a los 70: a comienzos de esta década, Jake era de los pocos jóvenes en el mundo que “surfeaban” en la nieve con la Sherman Poppen’s Snurfe, tabla que modificó en su anhelo por convertir este deporte en todo un éxito a nivel mundial.

A fines de 1977, Jake dejó su trabajo en Nueva York para marcharse a Londonderry, Vermont, donde comenzó a fabricar sus primeras tablas de snowboard en su casa. En un principio, las ventas no tuvieron éxito y, en vez de promocionar más intensamente sus productos se limitó a probar él mismo sus tablas y, a la vez, promocionar ese, aún inaudito deporte. Pasó tres años en Austria con su mujer para observar de primera mano cómo era el proceso de fabricación de esquíes y sus resultados.
Desde entonces y 40 años después, Burton Snowboards ha sido y es el líder en fabricación de tablas de snowboard, fijaciones, botas, abrigos, guantes y toda clase de material técnico para el snowboard.

Jake Burton

Sobre la Fundación Ride de Vuelta

Conty Ragal

Generar y fortalecer los espacios inclusivos de aprendizaje en diversos contextos como educativos, deportivos, sociales, culturales y turísticos es el objetivo de la Fundación RIde de Vuelta, que ya lleva más de tres años trabajando con jóvenes de capacidades diferentes.

Ride de Vuelta aspira a potenciar la inclusión social de todos y todas los grupos y personas en diversos contextos a lo largo de todo el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sujetos, sus familias y entorno.

¡Te esperamos en la nueva tienda de 7veinte Mall Sport para celebrar los 40 años de Burton!

#burton40años

Publicaciones relacionadas