Primera cumbre chilena al Annapurna, uno de los ochomiles más peligrosos del mundo




Desde Nepal y en la madrugada, la cordada chilena compuesta por Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr hacen historia en el montañismo chileno. El Annapurna es quizás una de las cumbres más riesgosas del planeta, con constantes desplomes y un clima muy adverso.

Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas (atleta The North Face) conquistaron la cima de la décima montaña más alta del mundo. La hazaña fue lograda a primera hora este 11 de mayo y se transformó en un hito para nuestro país, ya que ningún chileno había llegado a la cima del Annapurna (8.098 mts).

A las 10:30 (hora local en Nepal) se logró uno de los hitos de la odisea que comenzó hace un mes; consiguiendo alcanzar la cumbre junto a una expedición española e italiana, liderada por Alberto Zerain y acompañado por Jonatan García; y por los italianos Nives Meroi y Romano Bennet.

La cordada chilena ahora se enfrenta a un duro descenso al Campo Base del macizo para poder celebrar esta expedición; por lo que se esperará el reporte oficial.

Tanto Rojas como Mohr cuentan con el apoyo de The North Face que entregó equipamiento de última tecnología de su colección de alta montaña Summit Series, recién lanzada, que cuenta con seis layers de ropa de montaña, además de equipamiento específico como carpas y sacos de dormir, diseñados especialmente para soportar las duras condiciones de estas alturas.

Publicaciones relacionadas