15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

MERRELL FUTANGUE CHALLENGE 2017, UNA VISTA PRIVILEGIADA DEL LAGO RANCO

Más de 800 competidores dieron vida a la nueva versión de la carrera de Trail Running más esperada del verano en Chile, el Futangue Challenge, desarrollada por la productora Ruta Nómade en el hermoso Parque Futangue, a los pies del tremendamente visitado Lago Ranco. Cómo no serlo, si el entorno en el cual se desarrolla es maravilloso, donde muchos corredores programan sus vacaciones, para así quedarse disfrutando de los atributos de la zona, que son muchos, con panoramas para todos los gustos, desde caminatas guiadas y cabalgatas hasta kayak.

Texto y Fotos: Cristian Valencia

Esa es la magia del sur, que encanta de principio a fin y que a corredores motiva, tratando de mantener esta carrera como una de las primeras del calendario anual, convocando incluso a muchos amigos trasandinos que se suman a vivir la experiencia.

La competencia

Este año se desarrolló con un clima exquisito y despejado, que permitió disfrutar de hermosas postales desde la parte alta de la ruta, pero que, por otra parte, no tuvo la mística que la niebla plasmó el año anterior en el paso por el bosque. Esto se vio reflejado sobretodo en las imágenes que circularon por las redes una vez terminado el evento.

Ya con su imagen retratada en la parte alta de la zona de Altas Cumbres o bien del famoso Cerro Mayo, los corredores se sentían más que pagados, atesorando el recuerdo del paso por rutas que solo esta zona puede darnos.

No solamente brilló el sol en Futangue, sino también Pablo César Pérez, el humilde e introvertido corredor de la localidad de Purén, quien revalidó su título con una barra incondicional, que lo acompaña a cuanta carrera puede y el de los demás competidores, quienes ya lo ven como un referente a nivel nacional a sus 34 años de edad, con un gran futuro por delante.

En mujeres la dueña del cetro de los 60 Km. fue, la también introvertida competidora francesa radicada en Chile, Caroline Sebert, quien poco a poco ha demostrado ser una de las competidoras más potentes del circuito nacional de esta disciplina, donde estoy seguro la veremos pronto en el podio de las competencias importantes tanto dentro como fuera del país.

En las distancias menores los corredores destacados fueron en los 30 Km. Luis Brevis y Karmina Valenzuela. Por su parte en los 18 Km. hicieron lo suyo Franco Flores y Natalie Contreras. Finalmente, Jonathan Barrera y Paula Langlois volaron en los 10 Km., que correspondía a la distancia menor del evento, que se cerró con nueva locación dentro del parque, buscando una mejor logística y servicio para los 818 competidores que largaron en esta versión.

Imperdibles:

Nos faltan días para recorrer esta bella tierra, sea corriendo, pedaleando, nadando o como se nos de la gana, ya que son tantos los panoramas o lugares por visitar, ya que el Lago Ranco y su entorno propicia todo tipo de actividades outdoor que puedes realizar según tus ganas de aventura.

A pocos pasos del parque se encuentran los Saltos del Riñinahue, un bello espectáculo para disfrutar y que no requiere de movilización especial.

Un tremendo panorama dentro del parque puede ser pedalear hasta la Laguna Pichi , donde el camino ya es un regalo para nuestros ojos, en el paso por el bosque , que se corona con la vista que ofrece este hermoso lugar

Resultados

Puedes verlo en la página oficial del evento

Imágenes

Te invito a ver las imágenes del evento en mi fanpage

Información del parque:

http://www.parquefutangue.com

Post Anterior
Entrevista: Simon Crassous
Juan Luis De Heeckerenen Capturando Olas Gigantes
Siguiente Post
Juan Luis De Heeckerenen: Capturando Olas Gigantes