​OUTOURS Santiago: Panoramas en la capital en verano




Clásica frase de vacaciones: “en verano, Santiago es muy aburrido, no hay nada que hacer”. Nada más lejos de la realidad. La capital del país presenta una serie de actividades para los amantes de la vida outdoor, muchas de ellas gratuitas. Desde trekking hasta escalada, varios de estos panoramas se pueden realizar en la misma ciudad o a pocos minutos alrededor, así que no existen excusas para decir que Santiago “muere en verano”.

Texto Diego Duarte / Fotos: Francisco Ibarra

OUTOURS Santiago

Aprender o practicar escalada todo el día en Casa Boulder

Casa Boulder es un clásico para quienes le gustan escalar. Si buscas un lugar para practicar la escalada deportiva y escalada en bloque, este gimnasio cuenta con 250 m. cuadrados y más de 3000 presas con formas innovadoras y que se adaptan perfectamente a cada empuñadura. Es el único gimnasio exclusivo en boulder, con una gran capacidad y cuidando cada detalle para que los escaladores puedan disfrutar al máximo de este adictivo deporte.

Si buscas concentrarte, motivarte y sacar lo mejor de ti como amante de la escalada, este es un imperdible. Ubicado en pleno Barrio Italia, rodeado de áreas verdes y a pasos del metro Parque Bustamante, cuenta con estacionamiento de bicicletas, tienda de accesorios y comida, todo para no salir en todo el día si así lo deseas.

Además, se ofrece clases a principiantes, cursos básicos de escalada en roca, cursos especiales a instituciones, clases de manejo de cuerdas y otros, que te permiten adentrarte poco a poco en el mundo de la escalada. Y este verano ofrece cursos especiales para niños durante todo el mes de enero.

Ubicación: Av. Italia 875, Metro Parque Bustamante, Barrio Italia.
Horario: Lunes a Sábado 08:00 – 22:00 hrs.
Teléfono: 228391210
Link: www.casaboulder.cl

OUTOURS Santiago

En bici junto al río en Ciclovía Mapocho

Se habló por mucho tiempo como el proyecto emblemático de “Juntos Vivimos Mapocho”, pero recién en diciembre fue inaugurada la ciclovía que recorre la rivera del Río Mapocho. El tramo contempla una distancia de 3kms, comenzando desde la calle Huelén con Andrés Bello, en Providencia, hasta el Puente Recoleta, en la comuna del mismo nombre. En ambos puntos se cuenta con rampas de acceso, además de un ingreso peatonal en el Puente Pío Nono.

La ciclovía se encuentra abierta todos los días, incluyendo los feriados, pudiendo acceder a ella en bicicleta o caminando, permitiendo el paseo de familias, mascotas o personas en silla de ruedas. La idea es poder disfrutar del río Mapocho de una manera diferente, buscando cambiar la mirada que se tiene de este lugar.

Este es un plan piloto, que se tiene pensado para cuatro a seis en etapa provisoria, para luego abrir de manera definitiva, para completar un circuito de 5,4 kms, uniendo las comunas de Provdencia, Recoleta, Santiago e Independencia.

Ubicación: Huelén con Andrés Bello, Providencia.
Horarios: Lunes a Viernes, de 07:00 a 20:00 hrs. / Sábados, Domingos y Festivos de 09:00 a 18:00hrs.
Link: www.mapocho42k.cl

OUTOURS Santiago

Conectarse con la naturaleza, a unos pasos de todo en Sendero Mapuche Cerro San Cristobal

Recientemente remodelado y reinaugurado, este sendero de 3,7 kilómetros, comienza en el Sendero Zorro Vial, cruza las históricas canteras que existen desde la fundación del Parque, hermosos bosques de olmos álamos y eucaliptos, llegando hasta el sector Pedro de Valdivia Norte para terminar en el Mirador Peñihue. Al recorrerlo podrás acceder a los mirador Santiago y El Hundimiento y, por ser ladera sur-poniente, podrás disfrutar sus frondosos y sombreados bosques.

Ubicación: Entrada Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Teléfono: 227301331
Link: www.parquemet.cl

OUTOURS Santiago

Escalada en pleno centro de Santiago en Los Silos – Muro Escalada

El parque de escalada Los Silos es un parque deportivo outdoor de uso público, enfocado en el desarrollo de los deportes en la montaña. Ubicado en el Parque Los Reyes entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, se trata de antigua fábrica de cemento abandonada hace mas de 70 años y que se tenía pensada en derribar. Salvada gracias al apoyo de los entusiastas de la escalada y transformada en un gimnasio de esta disciplina deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito. Cuenta con presas tanto por las caras exteriores como interiores de los silos, pero para ingresar se debe solicitar permiso y pagar.

Cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 mts de altura y un Boulder de 40 m2. Entre los silos se encuentra la oficina de la Fundación Deportelibre y bajo esta, un taller de experimentación en sistemas constructivos con materiales reciclados. Hoy es considerado “el” lugar de encuentro de miles de personas amantes de la montaña y del deporte outdoor. Recibe alrededor de 50 escaladores diarios, provocando un cambio en la cara del barrio y de la escalada urbana.

Ubicación: Av. Pdte. Balmaceda, 2822
(Altura Calle Libertad), Quinta Normal.
Link: http://deportelibre.cl

OUTOURS SantiagoRafting, cabalgata y trekking en el Cajón del Maipo con Andes Soul

Si buscan conectarse con la naturaleza, el primer paso se da en el Cajón del Maipo, un lugar que a pesar de todos los avances de la ciudad, aún se mantiene intacto y fresco como en tiempos antiguos. Y qué mejor para disfrutar de este lugar que hacer todo tipo de deportes outdoor. Andes Soul, Tourism & Adventure es empresa ubicada en Cajón del Maipo, donde tienen una propuesta diferente de turismo, ofreciendo rafting, cabalgatas, trekking y más.

En cuanto a rafting, se puede disfrutar de una carrera imperdible de adrenalina y emoción sorteando rápidos clase III–IV del Maipo durante 8 a 10 km. Se entrega un equipo completo, desde el casco hasta el traje neopren. No importa si eres experto o principiante, todos pueden participar.

Para escapar de la rutina, nada mejor que relajarse y disfrutar del aire de las montañas y de espectaculares vistas a lomo de caballo, en una cabalgata de 3 a 4 horas de duración, donde no sólo podrás disfrutar de las maravillas del lugar, sino también aprender sobre la misma.

Por último, para conocer la magia escondida del Cajón del Maipo, qué mejor que recorrer los senderos por una ruta privada, donde se puede llegar a presenciar espectaculares vistas.

Todas las actividades cuentan con seguro obligatorio contra accidentes, guias expertos y certificados y estacionamiento privado en Andes Soul.

Ubicación: Camino al Volcán 26703, sector de Melocotón (a solo 5 minutos desde San jose de Maipo y a 50km de Santiago).
Teléfono: 56-9-90993289
Link: http://andes-soul.com

Publicaciones relacionadas