Prepárate para la 10ª versión de The North Face Master de Boulder




La décima versión del The North Face Master de Boulder ya tiene sus fechas clasificatorias a lo largo de todo Chile. Esta es una de las competencias más relevante de escalada en Chile, donde los mejores deportistas de la escena local buscan alcanzar la gloria.

Para este año, los organizadores quieren hacer de esta instancia una verdadera fiesta de la escalada, por lo que las fechas clasificatorias para acceder a la gran final se desarrollarán a lo largo de Chile. Las fechas y lugares elegidos son:

  • Pucón: Sábado 4 de Febrero, sector La Poza.
  • Puerto Varas: Sábado 18 de Febrero, ClimbHouse.
  • La Serena: Sábado 25 de Febrero, BoulderSide.
  • Valparaíso: Sábado 4 de Marzo, Tornamesa.
  • Santiago: Sábado 11 de Marzo, Los Silos.

De estas cinco fechas, que la marca llama The North Face Pre Master de Boulder, clasificarán un total de 30 participantes para ingresar de forma directa a la gran final en Santiago, que se realizará el 24 y 25 de marzo.

El boulder es un tipo de escalada en bloque que consiste en escalar paredes artificiales con presas instaladas en varios niveles de dificultad, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada como cuerdas, arnés o elementos de fijación. Aquí es importante es la dificultad de las rutas durante trayectos muy cortos. Así, los escaladores se enfrentan a la problemática de tener que resolver la ruta en un tiempo determinado par aobtener una mejor puntuación.

La inscripción (que puede realizar acá) tiene un costo individual de $2.000. Además, se puede entregar un aporte voluntario a la Fundación Deportelibre de Los Silos de entre $5.000 a $20.000. El destino de esta donación será reconstruir el muro y gimnasio de escalada que fue destruido por un incendio en noviembre de 2016.

Y ojo: aquellos atletas que no puedan asistir a ninguno de los Pre Master podrán postular directamente documentando su nivel y destrezas en la disciplina. Éstos serán evaluados en base a su currículum deportivo y referencias. En esta modalidad sólo hay 23 cupos en total.

Publicaciones relacionadas




Marathon

Entrevista: Duilio de Lapeyra

40 años/ Ultra maratonista/Santiago, Chile Luego del trágico accidente que sufrió mientras corría una maratón para Teletón 2012 donde un…