The Banff Mountain Film Festival World Tour llega a Valdivia




El Banff Mountain Film Festival, es un festival internacional, competitivo, de cine de montaña, aventura y deporte extremo. Se desarrolla todos los años en el Banff Centre de Alberta, Canadá, a primeros de noviembre.

Desde su inicio, hace 35 años, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes dentro de la cultura del montañismo, siendo también uno de los co-fundadores de la Alianza Internacional de Cine de Montaña. A lo largo de estas tres décadas, el Festival se ha convertido en un referente global para montañeros, fotógrafos, escritores, atletas y cineastas.

Una de las principales característica de este festival es que, una vez finalizado, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour. Actualmente se realizan unas 850 proyecciones en 42 países, con una audiencia de 390.000 espectadores.

Este año aterrizará en nuestro país, en Valdivia. El evento se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de dicha ciudad (ubicada en General Lagos 1163) los días 26 y 27 de enero. Cada jornada comenzará a partir de las 15:00 hrs. en el frontis de la universidad con distintas actividades como muro de escalada, exhibiciones de BMX, exhibición y práctica de slackline, velerismo y kayak desde muelle de la USS, entre otras. Puedes conocer todo el programa de este año acá.

El valor de la entrada para disfrutar del festival es de $2.000. p/p, diario; $3.000. por los dos días del festival y puedes comprarlas en la tienda Andesgear de la ciudad de Valdivia (Arauco #561, local 192 Mall Plaza Los Ríos). Además, las actividades previas a la exhibición de las películas son totalmente gratuitas presentando ticket de entrada al Banff y sujetas a disponibilidad de la actividad.

No te pierdas esta oportunidad de ver documentales únicos y de disfrutar de un buen panorama para este verano.

Publicaciones relacionadas




Trail Running

Trail a los pies del Lonquimay

Andesgear Corralco Challenge by Garmin es una carrera de Trail Running que recorre íntegramente la maravillosa e imponente Reserva Nacional…