Chile se queda con la primera etapa del ALAS Latin Tour 2017




Los nacidos en Arica Guillermo Satt, Lorena Fica y Danilo Cerda ganaron el primer lugar en la primera fecha del Alas Latin Tour, que se desarrolló la semana pasada en las costas de Reñaca.

Bajo un intenso calor se realizó la primera fecha del Alas Latin Tour 2017, en las playas de Reñaca. En esta etapa, Chile se quedó con todas las preseas doradas, tanto en hombres, mujeres y junior, donde Guillermo Satt se alzó con la copa en la categoría open hombres, mientras que Lorena Fica hizo lo propio en mujeres y Danilo Cerda hizo lo propio en junior. Ambos competidores sumaron puntos para poder clasificar al Panamericano de Lima de 2019, etapa previa a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Guillermo Satt, ganador categoría hombres.

En una dura competencia contra el brasileño Antonio Eudes Ferreira, el chileno supo bien aprovechar las olas locales para hacer una serie de acrobacias que lo coronaron como campeón. “Corregí los errores que había cometido en el nacional e hice lo que sé hacer con mi surf. Comencé a hacer maniobras más radicales. Estoy contento de que las medallas se hayan quedado en Chile. Ojalá pueda ir a todas las fechas del circuito para poder llegar a los Juegos Olímpicos que es un objetivo importante. También seguiré en el mundial en donde me interesa hacerme fuerte”, fueron las palabras del ganador.

En el podio lo acompañó el compatriota Maximiliano Cross, quien obtuvo la medalla de bronce.

Lorena Fica, ganadora categoría damas.

Por otro lado, en el open mujeres, la final se disputó entre las chilenas Lorena Fica y Natalia Escobar, siendo la primera la gran ganadora. “Estoy muy contenta. Mi estrategia de dónde ubicarme funcionó. Me sentí cómoda en ésta ola que es muy cambiante”, comentó Fica tras su participación. “No sé si siga el tour del Alas porque compito en el circuito mundial en donde son 15 fechas, por lo que veo difícil seguir en el latinoamericano”, agregó.

Esta fue la primera de un total de diez fechas que se disputan, en donde los deportistas podrán descartar el 30% y quedarse con las siete restantes para acumular la mejor sumatoria. Los dos mejores de cada categoría clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La próxima fecha se disputará en Costa Rica, el 29 y 30 de enero.

El presidente de la Alas, Karin Sierralta, tuvo palabras para referirse al desarrollo del torneo y al nivel exhibido por los competidores. “Estamos muy contentos de volver a las costas chilenas. El surf de Chile tiene el futuro asegurado, han crecido muchísimo. Esperamos regresar con otro torneo de elite”.

Vía: La Tercera.

Publicaciones relacionadas




Surf

Encuentro con Ramón Navarro

Los surfistas latinoamericanos Ramón Navarro y Otto Flores estarán compartiendo su experiencia recorriendo las mejores olas del Continente. 14494




Outours

Outours: Pichilemu

Hace dos décadas, Pichilemu no era más que un pueblito costero escondido entre los bosques y el mar. Hoy es…