Everesting Challenge ¿te atreves a intentarlo?




Una nueva “locura” está naciendo en varios ciclistas alrededor del mundo. Se trata del Everesting Challenge ¿En qué consiste este desafío? Muy simple: se trata de acumular, en una sola sesión, el desnivel positivo del monte Everest (8.848 metros), en bicicleta. No importa cual sea la cuesta que subas, lo importante es lograr la meta. Si completas el desafío, debes marcarlo en un GPS, para luego subirlo a la red Strava.

Se trata de subir esa cuesta las veces que sea necesario (hasta sumar el desnivel), por la ruta elegida y bajar por la misma vertiente. Todo en una sola sesión. No es válido ir de un lugar a otro o diseñar un recorrido en bucle. Hay que escoger una cuesta y subir y bajar hasta que el indicador del GPS marque los 8.848 metros finales. No importa el tiempo que tome realizarlo y se puede hacer en una bicicleta de carretera o de montaña. Y hay que subir y bajar, no sirve el darse la vuelta en la última subida, ya que las ascensiones repetidas deben ser completas.

De 47.658 atletas que han participado del desafío, sólo 8.008 lo han completado. Y sólo 43 lo lograron en una sola actividad. Y sólo uno de ellos, Scott Cole, lo ha realizado en tres ocasiones diferentes.

La idea nació en 1994, cuando George Mallory buscaba aumentar su nivel de resistencia para subir el Everest. En su entrenamiento, se dio cuenta que el ciclismo era una buena forma de aumentar esta resistencia, con un bajo impacto. Estando en Australia, vio que el Monte Donna Buang era un buen lugar para comenzar, gracias a su pendiente. Lo que comenzó como una forma de entrenamiento se transformó en el desafío que hoy miles intentan lograr.

Se trata de una actividad donde no sólo se debe tener una preparación física excelente, sino también pensar en una logística que contemple la alimentación, el descanso, las posibles averías que puedan suceder o el clima y el tiempo que se dedicará para hacer la prueba.

Para quienes logran la meta, Strava les permite ser parte de una exclusiva lista, siendo nombrado como uno de los mejores ciclistas del mundo. Además, quienes logran completar el Everesting Challenge en una sola sesión, la marca le entrega una medalla de edición limitada de titanio, con una ilustración de Ron Nott.

Si quieres más información de este interesante desafío, puedes ingresar a Everesting.cc Una buena meta para este 2017, ¿te atreves a completarla?

Vía: Marca.

Publicaciones relacionadas