15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

El primer Parque Nacional de Chile con energía solar está en la Región de Atacama

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, visitó el Parque Nacional Pan de Azúcar, la primera reserva natural en Chile que cuenta con una Planta Solar Fotovoltaica. El proyecto que tiene 38kWp de potencia instalada, fue financiado por el programa Mejoramiento de Barrio de la Subdere, Municipalidad de Chañaral, y la inversión alcanzó los $198 millones.

Aquí estamos reafirmando nuestro compromiso con la política energética del gobierno. Estamos utilizando recursos naturales propios como motor de desarrollo”, aseguró el ministro Rebolledo.

La primera cooperativa eléctrica solar de Atacama busca beneficiar con energía limpia de manera inninterrumpida durante las 24 horas del día, a las 22 familias que viven dentro del Parque Nacional y a los trabajadores de CONAF, quienes antes dependían del uso de un generador diesel, el cual sólo les permitía un par de horas de electricidad al día, sin olvidar que se trata de una fuente de energía altamente contaminante.

Manuel Carrasco, presidente del sindicato de buzos mariscadores de la caleta de Pan de Azúcar explicó que “esto es la culminación de un sueño que partió hace tres años sólo como una idea. Hoy podemos decir que contamos con energía las 24 horas gracias a esa pequeña idea y ya no gastamos en combustible sucio para generar energía, lo hacemos con el sol que es más limpio y claro, menos ruidoso que los generadores”.

Vía: QueHaydeCierto

Cross Triatlon Merrell by GT Valparaiso
Post Anterior
Cross Triatlón Merrell by GT en la Región de Valparaíso
OUTOURS Aventuras en Panguipulli
Siguiente Post
OUTOURS: Aventuras en Panguipulli y sus alrededores