15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

El sueño olímpico del surf comienza esta semana en Chile

Esta semana se llevará a cabo la primera fecha del ALAS Latin Tour en Reñaca, evento que servir como clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los surfistas latinoamericanos ya comenzaron a reunirse en las playas de Viña del Mar, para participar del ALAS Latin Tour 2017, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Pero más allá de ser una competencia, esta instancia servirá como clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, primer apronte de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las categorías contempladas para esta competencia son:

  • Open Hombres
  • Open Mujeres
  • Juniors (Sub 18)

Entre las novedades para este año, la categoría Juniors estará abierta a competidores menores de 18 años, buscando de esta forma incentivar a los más jóvenes a competir. En palabras de Karin Sierralta, presidente de ALAS, “Queremos motivar a los surfistas jóvenes de Latinoamérica a participar e iniciar una carrera profesional en el deporte, teniendo un roce internacional, con jueves y eventos del más alto nivel de la región”
 
Otro cambio impuesto este 2017 es que el Circuito ALAS queda abierto para cualquier participante del continente americano, eliminando la restricción para los ciudadanos estadounidenses o canadienses, siempre con miras a aumentar la participación y el nivel de competencia.

Sobre la clasificación olímpica, Sierralta declaró que “Hace poco se decretó que el circuito latinoamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por tanto, los dos mejores de las categorías open damas y varones clasificarían directamente al finalizar el año 2018

La competencia repartirá 10 mil dólares en premios, para luego embarcarse a Costa Rica. El evento será transmitido vía streaming en mauiandsons.cl.

The North Face Endurance Challenge
Post Anterior
Trail Running en Santiago: The North Face Endurance Challenge
Esquiando por Volcanes en el Sur de Chile-7
Siguiente Post
Esquiando por Volcanes en el Sur de Chile