15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Mountain Bike ahora es una asignatura en un colegio en Australia

El ciclismo es un deporte que año a año gana más adeptos alrededor del mundo. Y el mountain bike es una de las disciplinas que más crecimiento ha tenido dentro de este deporte. Tanto así que un colegio en Australia decidió crear la asignatura de “Mountain Bike”.

Se trata del colegio Mackay Christian College de Queensland, donde los alumnos podrán aprender y practicar mountain bike durante dos cursos escolares, en los que se iniciarán en las bases más elementales de esta disciplina y acabarán, incluso, acudiendo a eventos y carreras organizadas en el estado. Con esta apuesta, el colegio (que se destaca por realizar este tipo de iniciativas) busca promover actividades relacionadas con el ejercicio físico en edades tempranas, fomentar hábitos para llevar una vida más sana y promover valores intrínsecos al deporte como la superación personal y el compañerismo.

En palabras de Peter Lister, uno de los profesores del centro y principal promotor de la idea, “necesitábamos extender al ámbito escolar un deporte que está creciendo vertiginosamente en Australia, pero que no se práctica en los colegios”. Lister asegura que el objetivo que se han planteado la escuela y el Central Queensland Interschool MTB, con quienes han colaborado en el desarrollo de la idea, es “establecer una base para que la iniciativa crezca y se asiente en más escuelas del país”.

Sin duda una idea interesante. ¿Creen que sería posible una iniciativa como ésta en Chile?

Vía: BrújulaBike.

Post Anterior
Guía de Productos: Linternas Frontales
Kayak por el Maullín
Siguiente Post
Kayak por el Maullín