15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

El coyhaiquino Pablo Mautz se consagró en el Hi-Tec Outdoors Week

Ya comienza a ser tradición. Tras recibir a más de 200 ciclistas de la categoría Mountain Bike, la hermosa Villa Cerro Castillo, a 67 kilómetros de Coyhaique, acogió a 70 cultores del trail running en una nueva edición del Hi-Tec Outdoors Week.

Fotos: Juan Puebla.

En una competencia que su organizador, el ex tenista Phillip Harboe, define como “un paseo de curso”, reinaron el compañerismo, la solidaridad, y por supuesto los corderos al palo y cervezas artesanales, con que los propios habitantes del poblado agasajaron a los competidores después de cada una de las tres jornadas de carrera, para compartir y disfrutar una experiencia deportiva y humana única.

La corrida se desarrolló en tres días consecutivos, con distancias de 17, 5; 15, 5 y 10 k, respectivamente, por paisajes de lagos, campos, cerros, y selva patagónica. Mención aparte merece el tercer tramo, que arrancó desde el pueblo hasta la laguna bajo el glaciar del Cerro Castillo, punto de meta que varios competidores experimentados y extranjeros calificaron como “el más lindo del mundo”.

En las tres etapas, los ganadores de la general fueron la consagrada Marlene Flores, en damas, y el joven corredor de Coyhaique Pablo Mautz, la nueva revelación del running chileno, en varones. El coyhaiquino, quien corría su primer trail, marcó tiempos de 1 hora 28 minutos el primer día y 1 hora 07 minutos en la segunda y tercera jornada. Los tiempos de la ya mítica Marlene Flores fueron 1 hora 46; 1 hora 27 y 1 hora 24, respectivamente.

Mautz se declaró “feliz, agradecido y más enamorado que nunca de la Patagonia”, prometiendo volver el 2017. Para esa versión, el desafío de la organización será incorporar dos o tres disciplinas más, aparte del trail y el mountain bike,  para hacer del Hi-Tec Outdoors Week el evento de deporte aventura más completo y entretenido de nuestro país.

Post Anterior
Felipe Cancino presenta “Desde Canadá hasta la India”
Siguiente Post
Joven chileno realiza el primer gran avance hacia un turismo inclusivo en Torres del Paine

Comparte tus historias

Si eres explorador, aventurero o deportista outdoor y quieres contarnos tus historias, escríbenos a contacto@outdoors.cl