HOY: “Cumbres de Polo a Polo” en Patagonia Mall Sport




No te pierdas la charla de Pachi Ibarra, la montañista más seca de Chile

En la tienda Patagonia del Mall Sport, la destacada montañista chilena María Paz Ibarra dará la conferencia “Cumbres de Polo a Polo”, en la que mostrará las mejores imágenes de sus expediciones por todo el continente americano y la Antártica.

Pachi Ibarra lleva más de 10 años explorando el “Continente Blanco” y el año 2006 fue la única mujer en integrar la expedición chilena al Lhotse (8.516 m), llegando a la cima de la cuarta montaña más alta del planeta.

Esta montañista registra también 15 ascenciones al Vinson, la montaña más alta de la Antártica, y también ha subido el Denali y el Aconcagua (las más altas de Norteamérica y Sudamérica). Además de su experiencia en expediciones a montaña de gran altitud, también suma expediciones de elevada dificultad técnica en distintas partes del mundo: Cordón Centinela en Antártica; Himalaya en Asia; Alpes en Europa;  Alaska y Yosemite Norteamérica;  Andes y Patagonia en Sudamérica. El año 2011  formó parte de la expedición femenina al Monte Dhaulagiri  (8.167 m), séptima montaña más alta del planeta y la más compleja de los 14 “ochomiles”, en la que alcanzó los 8 mil metros, quedando muy cerca de la cima. En invierno de ese mismo año  realizó el tercer ascenso histórico y primera ascensión chilena a la cumbre principal del Macizo Paine Grande, una de las montañas más hermosas y esquivas a los ojos de los escaladores.

El evento es totalmente gratuito y habrá cerveza para compartir. No se pierdan este lujo de charla hoy a las 21:00 hrs.

cumbres-de-polo-a-polo

Publicaciones relacionadas