15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Carrera entre los bosques de Zapallar; Trail Coast

Una gran experiencia de principio a fin, con ingredientes mágicos, hicieron que el fin de semana recién pasado, cerca de 300 competidores pudieran disfrutar de una bella carrera en los hermosos bosques de los balnearios de Cachagua y Zapallar.

Con un sello distinto, apuntando a entregar una experiencia que va más allá de rutas con bellos senderos, la organización de esta competencia, liderada por Andes Chimp y la Corporación de Bosques de Zapallar, brindó un tremendo evento, desde el punto de vista que se mire; con un exquisito recorrido, que solo los bosques de la zona pueden entregar, gracias al microclima reinante, que nos permite ver una vegetación privilegiada que se mantiene durante todo el año.

 

cof

Bellos ingredientes

 

Cómo no participar de una competencia que no solo ofrece bellas rutas, que tengo la suerte de conocer junto a mis alumnos, sino que además cuida el medioambiente. Parte de la recaudación de las inscripciones estaba destinada al cuidado de la vegetación y especies de la zona. Además gracias al trabajo de la corporación se entrega un mensaje importantísimo a los corredores acerca del cuidado de los lugares por los cuales recorremos los amantes de este deporte.

4 rutas esperaban a los afortunados corredores que fueron parte de esta fiesta de los senderos, Trail Coast. La ruta más extensa, de 30 km fue conquistada por “La Chica” Pamela Rubilar junto al rey del km vertical Boris Orrego, quienes ganaron indiscutidamente esta distancia, que no les tomó mucho tiempo dado que solo presentaba 1.300 mts de desnivel.

Fue una competencia rápida, que no dio respiro a sus participantes, pero que sí les entregó un recorrido hipnotizante que de seguro los dejó tan motivados y pensando en volver para la próxima versión.

Los más pequeños también pudieron ser parte de esta carrera, ya que contaba con un recorrido de 2,5 km que puso a prueba a entusiastas mini corredores: en algunos casos, fueron sus primeros pasos en el trail running, y qué mejor que hacerlo en un recorrido como ese.

trail-coast-2

Premiación al atardecer

 

El evento se cerró con broche de oro al atardecer, con una premiación que se desarrolló en el Club Ecuestre de Cachagua, donde la gente pudo disfrutar una atención y energía única, con degustaciones de vinos y quesos, así como de bandas en vivo que le dieron un sello muy particular a este evento que sin duda duplicará sus inscritos el próximo año.

 

Resultados generales:

 

 

cof

cof

30 km :

Hombres

  1. Boris Orrego
  2. Jorge Silva
  3. Andrés Miller

Mujeres

  1. Pamela Rubilar
  2. Claudia Muñoz
  3. Nicole Alcaino

18 km

Hombres:

  1. Jorge vera
  2. Francisco Paredes
  3. Camilo Cerón

Mujeres:

  1. Javiera Vargas
  2. Karla Escárate
  3. Marcia Valdenegro

10 km

Hombres

  1. Diego Benavides
  2. Agustín González
  3. Pedro Arrau

Mujeres.

  1. Javiera Rojas
  2. Caren García
  3. Manuela Iglesis

 

 

Si quieres más información sobre esta excelente carrera, organizada por los mismos de Futange Challenge y Corralco Challenge, Andes Chimp, visita www.trailcoast.cl.

O bien su fan page en  https://www.facebook.com/trailcoast

 

trail-coast-3

 

Post Anterior
Outours PUCÓN
Siguiente Post
Daniel Arias gana bronce en el Mundial de Apnea