Cabo de Hornos es elegido uno de los destinos ecológicos del planeta




En la segunda versión del ranking los 100 destinos más sustentables (Top 100 Sustainable Destinations) se incluyó a la Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos por su calidad ecológica.

Ubicada en el extremo austral de Chile en la Región de Magallanes y la Antártica,  La Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos está compuesta por más de 4 millones de hectáreas de gran valor ecológico. Es la reserva de la UNESCO más al sur del mundo.

cabo-de-hornos-1

Con este premio, la organización Green Destination, que hace este ranking, no solo reconoce a la biodiversidad y trabajo de conservación de la naturaleza, y por sus productos y servicios turísticos a favor del medio ambiente, sino que también porque está involucrada la comunidad en el cuidado y preservación de éste.

Uno de los atractivos de la Reserva, que ejemplifica el turismo sustentable y que llamó la atención del jurado, es el Parque Etnobotánico Omora, con la actividad “Ecoturismo con lupa” donde es posible observar los “pequeños bosques” de musgos, líquenes y hongos, que se encuentran en el parque con una lupa.

tursimocon-lupa-3-a-wilson-1024x682-1-1

El impulsor de este proyecto es el académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi quien postuló al premio y hoy celebra con gran alegría este triunfo.

CH02. PUERTO WILLIAMS (CHILE), 11/02/2016.- Fotografía del 28 de enero de 2016, que muestra a un hombre observando con una lupa la biodiversidad durante una visita al Parque Etnobotánico Omora, en la ciudad de Puerto Williams, localidad distante a 3611 Kilómetros al sur de Santiago (Chile). La Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, situada en el extremo sur del continente americano y considerada una de las últimas ecorregiones vírgenes del planeta, ha celebrado su décimo aniversario y se postula como uno de los polos de atracción del turismo científico y sustentable de Chile. EFE/Sebastian Silva

Publicaciones relacionadas




Cine

Tánana: Listos para Zarpar

En lengua yagán, Tánana significa “listos para zarpar”. Este documental hace un registro histórico en torno al regreso de Martín…




Vela

A Vela de Hoorn al Cabo de Hornos

Con este capítulo de Europa comenzamos con una serie de tres etapas de navegación, donde Cristian Donoso nos cuenta como unió…