Bestias del Sur Salvaje




El colectivo de deportistas y exploradores Bestias del Sur Salvaje tienen la firme convicción de que el rol de los deportistas debe trascender la práctica de sus deportes y transformarse en compromiso con las personas y lugares que visitan. Su principal objetivo es ligar la comunidad de deportistas al aire libre con las comunidades donde desarrollan sus actividades y con grupos ambientalistas dedicados a la protección del territorio, los ecosistemas y paisajes. Aquí les compartimos su primer trabajo audiovisual.

Foto: Paulo Urrutia

Aquí nos cuentan también un poco de su estilo de vida: “En nuestras pequeñas aventuras por ríos, mares y montañas, junto a fogatas y tazones con leche chocolatada -entre otros brebajes-, hemos ido forjando un gran apego por los lugares y las personas que vamos conociendo. Como habitantes de la tierra nos sentimos comprometidos con ella, llena de misteriosas interacciones entre las comunidades, sean humanas o de otras especies, que la componen. Tenemos la firme convicción de que sólo a través de la reflexión, el compromiso y la acción podremos proteger y recuperar algo valioso que ya apenas tenemos: el tiempo. El derecho a vivir con lentitud, a detenernos y mirar el tiempo pasar. Este vídeo les mostrará un poco de lo que nosotros hemos visto. ¡Gracias a todas y todos los que han hecho posible estos viajes!”

Bestias del Sur Salvaje from Bestias del Sur Salvaje on Vimeo.

Publicaciones relacionadas




Kayak

Kayak rumbo a Campos de hielo sur

Siete amigos kayakistas dicidieron armar una cofradía y explorar los afluentes que llegan al Glaciar Montt. Un espectáculo impresionante que…




Regiones

Kayak por el Maullín

Un grupo de amigos decidió cumplir un sueño de infancia: bajar por el río Maullín. Durante tres días exploraron lugares…