15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Las personas que pasan más tiempo afuera aceptan más su cuerpo

Un estudio científico encontró que las personas que pasan más tiempo en exteriores tienen una mejor imagen corporal y se sienten mejor con respecto a sí mismos que quienes pasan el tiempo dentro de sus hogares u oficinas.
Actualmente todos pasamos demasiado tiempo encerrados en nuestros casas y oficinas nadie diría que se siente mejor consigo mismo por pasar más tiempo en interiores. Ahora, nuevas investigaciones sugieren que los problemas de imagen corporal y autoestima pueden combatirse directamente pasando más tiempo fuera de casa, respirando aire fresco.
Una encuesta realizada por Viren Swami, profesor de psicología social de la Anglia Ruskin University en Cambridge, investigó el impacto que tiene el tiempo que pasamos en exteriores en la forma en que nos sentimos. Los resultados son sorprendentes.
En esta investigación participaron 199 mujeres y 200 hombres (suponemos que una mujer simplemente no apareció) originarios de EEUU con edades entre 19 y 76 años. Los investigadores les presentaron una serie de afirmaciones sobre imagen corporal y les pidieron que evaluaran qué tanto aplicaban para sí mismos en una escala del uno al cinco.
Algunos ejemplos de las afirmaciones son los siguientes: “cuando veo a personas atractivas, me preguntó cómo me comparo con ellos” y “siento presión de parte de miembros de mi familia para lucir más delgado o delgada”.
Luego les preguntaron cuánto tiempo pasan en exteriores en su vida diaria. Los resultados mostraron una correlación directa entre ambas variables –aquellos que pasaron más tiempo en la naturaleza mostraron un mayor aprecio por sus propios cuerpos y se sintieron más felices en términos generales”.
“Pasar tiempo en un ambiente natural puede ayudarnos a desarrollar un sentido de pertenencia de nuestros propios cuerpos, brindarnos más respeto por ellos y una mejor comprensión de lo que pueden hacer, en vez de concentrarnos únicamente en su aspecto”, explicó Swami.
Los resultados sugieren que el trekking y el camping podrían ser una forma efectiva de terapia para aquellos que tienen problemas serios relacionados con su imagen corporal o que padecen desórdenes alimenticios.
Sin embargo, el líder de la investigación advierte que la causa y el efecto podrían ser inversos, ya que aquellos que se sienten más confiados sobre sus cuerpos en primer lugar son más propensos a participar en actividades en exteriores que aquellos que no se sienten felices con su aspecto.
Pasar tiempo fuera de casa o la oficina genera beneficios a la salud que han sido probados. Sólo 30 minutos por semana bastan para reducir las probabilidades de sufrir depresión o enfermedades cardiacas. Un estudio reciente encontró que se cometen menos crímenes en las áreas en las que abundan los árboles y los espacios verdes, incluso cuando se trata de zonas con un alto nivel de pobreza.

(Via Ask Men)

Post Anterior
Race Report: Trail Invernal Chome
Siguiente Post
En Ala Delta Sobre Río de Janeiro

Comparte tus historias

Si eres explorador, aventurero o deportista outdoor y quieres contarnos tus historias, escríbenos a contacto@outdoors.cl