15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Surf y Escalada entre los Deportes Olímpicos de Tokio 2020

Hoy 3 de agosto de 2016, en la reunión de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (IOC), se confirmó que dos importantes deportes para la comunidad outdoor serán incluidos para los próximos juegos de Tokio 2020. El anuncio oficial, para el caso de la escalada como deporte olímpico fue hecho por Toshiro Muto, donde tambiém se incliyó el baseball, skate, karate y surf. En cuanto a la escalada, las competencias se disputarán en modalidad de boulder, dificultad y velocidad.
El que los Juegos sean en 2020 debería darle a las Federaciones de Escalada, en particular a las sudamericanas, el tiempo para consolidarse y organizar más competencias, algo que es un buen desafío dadas las condiciones de la escalada federada en nuestro país y nuestro continente.
En el caso del surf,la competencia tendrá lugar en la playa de Shidashita; Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA), declaró ante la revista Surfline “Esta es la ola por la que he remado por 22 años. Muchas veces pensñe que el surf olímopuico uba a ocurrir, pero no durante mi presidencia. pero eso no me preocupaba, Si alguien más terminaba esto, es porque alguien había comenzado”.
Torii Surf

Post Anterior
El Cierre de The North Face Chilean Freeride Championship
Siguiente Post
Cara Oeste del Huayna Potosí