15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Nuevas Reglas para subir el Everest

En Nepal nuevamente están buscando un nuevo marco reglamentario para gobernar sobre los ascensos al Everest y las otras cumbres del Himalaya. Estas nuevas reglas, que generalmente se presentan como maneras en que el gobierno busca mejorar la seguridad, muchas veces terminan solo en la apariencia de que los oficiales buscan un cambio, sin lograr resultados concretos.
De acuerdo al Himalayan Times, el gobierno de Nepal está considerando prohibir los intentos en solitario en sus cumbres, así como también los intentos de personas completamente ciegos, amputados dobles o los de aquellas personas que superan los 75 años.
Todo esto suena como algo completamente razonable, pero más que nada corresponde a casos realmente excepcionales y de poco impacto en el total de las personas que visitan estas cumbres; en cuanto al límite de edad, el impacto también es bajo, pero el problema es que Nepal ha establecido en el pasado estas reglas… solo para después pasarlas por alto o ignorarlas de acuerdo a cada caso.

Un cambio más bienvenido a la regulación es que se restringen los viajes en helicóptero sobre el Campamento Base, entregar certificados de cumbre a los Sherpa y solicitar que todos los montañistas que intenten una cumbre de 8 mil primero hayan logrado una cumbre de 7 mil metros. Esto suena bastante más razonable, y además debería descongestionar los ochomiles y generar más visitas en zonas poco conocidas de Nepal.

Estas nuevas regulaciones estarán sometidas a revisión por el Ministerio de Turismo de Nepal del cual se esperan prontas decisiones y especialmente, fiscalización.


Post Anterior
Los ganadores del Columbia Snow Running
Siguiente Post
Guía de Piolets de Marcha

Comparte tus historias

Si eres explorador, aventurero o deportista outdoor y quieres contarnos tus historias, escríbenos a contacto@outdoors.cl