Guía de Piolets de Marcha




Llegó el invierno y una de las herramientas clásicas más útiles de esta temporada son los piolets de marcha. Los piolets son instrumentos multiuso para el montañismo, para caminar de manera segura en lugares empinados con nieve, delinear el camino en hielo y también para salvarnos la vida, en un deslizamiento incontrolado, gracias a su utilidad como anclaje.

SINGING ROCKSinging Rock Merlin
Material mango: aleación de aluminio 7075
Longitud disponible: 58-65-72 cm
Precio: $59.000
Este piolets de eje recto de la marca Singing Rock está elaborado de aleación de aluminio 7075 de alta calidad en su mango. El pico está hecho de acero cromado, muy resistente y que penetra fácilmente la nieve o hielo alpino. Su pala está diseñada para facilitar el corte de pasos o plataformas de nieve. Viene con dragonera incluida y se encuentra en 3 longitudes diferentes (de 58 cm, 65 cm, 72 cm). Es un piolet que se destaca por su forma ergonómica especialmente para sostenerlo con firmeza al caminar en la montana. Disponible en tiendas Tatoo y en tatoo.ws

La marca dice: Merlin es un piolet ligero diseñado para las travesías por glaciares y fáciles ascensos de nieve en las montañas.

 

black diamond

Black Diamond Raven Ice
Material mango: aleación de aluminio 7075
Longitudes disponibles: 55 -65- 80 cm.
Precio: $59.000

Este piolet de marcha de Black Diamond se caracteriza por ser ligero sin sacrificar su resistencia y durabilidad con solo 452 gramos (piolet de 60 cm). Su mango está hecho de aluminio 7075 y su cabeza y regatón está elaborada en acero inoxidable 17-4, que lo hacen ser perfecto para la auto detención y cortar escalones. Además su curvatura y sus dientes de la pica, le dan muy buen agarre en nieve y hielo. Por último, su particular forma de la cruz del piolet la hace ser ergonómica y permite tomar el piolet de manera cómoda y segura. Disponible en tiendas Andesgear y en andesgear.cl.

La marca dice: Un piolet de marcha tradicional para ascensiones legendarias. Confiable y robusto.

 

 GRIVEL G12

Grivel G1
Material: Aluminio Ergal 7075
Longitudes disponibles: 58-66-74 cm.
Precio: $59.900

Este es un piolet de Grivel que se destaca por ser liviano (475 gramos aproximadamente). Es ideal para montañismo clásico, pero mantiene las características de un piolet Grivel. Su pico está hecho de acero al carbono y su mango de aluminio Ergal 7075 es capaz de resistir 280 kilos (mango clase B). Este modelo G1 incluye dragonera con protector de goma para el regatón, que puede ser usado igualmente en la pica. Fabricado en Italia, este piolet está disponible en tres tamaños: 58, 66 y 74 cm (según disponibilidad de stock). Encuéntralo en la tienda La Cumbre o en lacumbreonline.cl

La marca dice: Liviano, resistente y confiable piolet para andinismo clásico.

 

PETZL SUMMIT Petzl Summit
Material mango: Mango de aluminio 7075
Longitudes disponibles: 52-59-66 cm.
Precio: Consultar en Outchile.com

Este piolet de Petzl fue diseñado para el alpinismo clásico. Se caracteriza por su ligereza, pero con peso suficiente en la cabeza para una buena potencia de anclaje. Su mango está diseñado ergonómicamente; con forma curva en la parte superior, que permite una buena distancia de separación en escalada y terrenos helados. Por otro lado, la parte inferior es más recta y garantiza una penetración eficaz en la nieve. Además su regatón robusto de acero inoxidable funciona para penetración muy buena en nieve dura y como piolet-bastón. Disponible en Outchile.com.

La marca dice: Destinado al alpinismo clásico, es ligero, con buenas prestaciones de anclaje tanto en la cabeza como en el regatón.

 

CAMP CORSA

Camp Corsa
Material mango:  Aluminio 7075
Longitudes disponibles: 50 cm, 60 cm y 70 cm.
Precio: $89.000

Este piolet Corsa de la marca Camp se caracteriza por su performance en relación con su poco peso (solo 205 gramos). Cuenta con un diseño limpio, perfecto para travesías en glaciares, escalada, carreras de aventura, pendientes suaves de nieve, y auto detención, pero no está hecho para escalada en hielo o terrenos mixtos con mucho hielo. La cabeza del piolet está elaborada con aluminio 7075-T6 y cumple con todos los estándares de seguridad para fuerza y durabilidad. Disponible en tiendas Tatoo y en tatoo.ws.

La marca dice: ¡El piolet de marcha más liviano del mundo!

climbing tech

Climbing Technology Alpin Tour
Material mango: Aluminio  anodizado
Longitudes disponibles: 60-70 cm.
Precio: $52.000

 Este piolet Alpin Tour de Climbing Technology, fabricado en Italia, se caracteriza por su versatilidad: puede ser usado como piolet de marcha o de travesía, permitiendo desde ascensiones clásicas a rutas algo más técnicas. Es muy útil y eficiente en tramos técnicos en que hay que usar técnica de piolet tracción, gracias a longitud recortada y a su suave curva en el mango. Cuenta con mango cónico hecho con aleación ligera anodizada, recubierto de goma y equipado con una puntera de fijación. Además viene con dragonera incluida. Disponible en tiendas Volkánica.

La marca dice: El Alpin Tour de Climbing Technology es un piolet corto de uso mixto: como piolet de marcha y/o para travesías.

DMM RAPTOR

 

DMM Raptor
Material mango: Acero forjado
Longitudes disponibles: 50- 55 cm.
Precio: $110.900

Este piolet de la marca DMM de Reino Unido, fue elaborado en conjunto con guías e instructores de montaña. Su diseño se caracteriza por ser clásico, para las necesidades actuales de alpinismo. Gracias al tamaño más grande de su pala lo hacen tener un uso versátil para corredores, crestas, glaciares, rutas clásicas, y fuerte para maniobras de auto-detención. Además entrega la posibilidad de intercambiar sus hojas, en caso de necesitarse en rutas técnicas. La delicada curvatura del mango facilita el clavado y es ideal para senderismo invernal, alpinismo y escalada clásica. Disponible en tienda Just Climb y en justclimb.cl

La marca dice: El Raptor es un piolet muy versátil. Duradero y resistente, este piolet te acompañara desde una caminata hasta escaladas clásicas.

Publicaciones relacionadas