Guía de Cuchillos Outdoors




El cuchillo de montaña, outdoors o de sobrevivencia es una de las herramientas más útiles a la hora de salir de camping, ir de trekking y para el montañismo o la escalada. Para adquirir el cuchillo ideal, es importante fijarse en ciertas funciones: primero que se pueda acceder a él de manera fácil y rápida. Para esto tiene que estar a mano: algunos cuchillos se enganchan con un clip en el bolsillo, con un mosquetón o bien en una funda sujetados del cinturón u otra prenda. La seguridad es fundamental; tienen que contar con sistema de bloqueo y que el material con que esté fabricado sea durable y que no se oxide. Por último, tiene que ser cómodo de usar, lo cual depende del mango y del peso del cuchillo: tiene que sentirse bien ocupándolo por un rato o por horas.

Singing-Rock

Singing Rock Knife Work
Desplegable
Otras herramientas: No
Precio: $17.000
Este cuchillo de Singing Rock es perfecto para usarse en todas las salidas outdoors, desde una salida a acampar hasta una sesión de escalada. Está conformado por una hoja de navaja hecha de acero inoxidable, que además es ultra ligera y de primera calidad. La hoja de navaja mide 80 mm y puede abrirse con una sola mano con seguro especial en el momento de abrirla. Su mango es de plástico y también cuenta con un clip para bolsillos. Disponible en tiendas Tatoo y en tatoo.ws.

La marca dice: Para tus salidas de escalada, rappel, esquí, espeleología, trekking o un viaje de vacaciones.

SPATHA-copia

Petzl Spatha
Desplegable
Otras herramientas: No
Precio: Consultar en tienda Outchile

Este cuchillo está fabricado para los escaladores. Primero porque está diseñado con un orificio que permite agarrar el cuchillo de un mosquetón y llevarla del arnés mientras se escala. El perfil de su hoja – hecha de acero inoxidable- es lisa y dentada para cortar fácilmente cuerdas y cordines. Cuenta con una rueda dentada en el mango para abrir el cuchillo cuando se tiene guantes. Además se puede bloquear con un seguro cuando está abierta. Disponible en tienda outchile.com

La marca dice: La navaja mosquetoneable Spatha está diseñada para acompañar al escalador en cualquier ascensión.

Gerber-Survival-AO-2

Gerber BG Survival AO
Desplegable
Otras herramientas: No
Precio: $27.900

Este cuchillo, inspirado en las aventuras de Bear Grylls, está diseñado para la supervivencia. Es un cuchillo que se abre fácil y rápido con una sola mano para usarlo rápidamente apenas se necesite. Además cuenta con bloqueo de seguridad: para que permanezca abierto cuando se usa y bloqueo para cuando se lleva cerrado en el bolsillo. También su hoja hecha de acero 7Cr17MoV es lisa y filuda en la parte superior y dentada más abajo. Además cuenta con un clip para engancharlo en el bolsillo. Disponible en tiendas Volkánica.

La marca dice: Para sobrevivir a lo inesperado es necesario estar preparado, y el cuchillo desdoblable de Bear Grylls Survival AO excede lo estándar.

DEEJO

Deejo Naked 37gr.
Desplegable
Otras herramientas: No
Precio: $22.900

Este cuchillo plegable se caracteriza por ser ultraligero con un peso de solo 37 gramos. Su hoja, fabricada de acero inoxidable 420 y con acabado mate, corta perfectamente todo lo necesario en el ambiente outdoors. Cuenta con sistema de bloqueo seguro y tiene clip para cinturón. Además su mango es cómodo y sólido con orificios hecho en madera de granadilla, enebro o palo rosa. Tiene un grosor de 9 mm. Disponible en tiendas Andesgear del país y en andesgear.cl.

La marca dice: Cuenta con desempeño inigualable gracias a su cómoda empuñadura, sistema de bloqueo seguro, y por supuesto, una amplia hoja que corta a la perfección!

LEATHERMAN-copia

Leatherman Crater
Desplegable
Otras herramientas: Sí
Precio: $53.550

Este cuchillo de la marca Leatherman cuenta con más herramientas que lo hacen ser multifuncional sin ser necesariamente una cortaplumas. Además de su cuchillo con hoja de punta caída 420HC, cuenta con desatornillador de cruz y plano, además de una herramienta que sirve como mosquetón y/o abridor de botellas. Su cuchillo también tiene sistema de bloqueo cuando está abierto. Por último cuenta con cabezal para el pulgar y su mango está reforzado con fibra de vidrio. Disponible en sherpalife.cl

La marca dice: Con la Leatherman Crater nunca más tendrás que decir “solo tengo un cuchillo”.

OPINEL-copia
Opinel Outdoor Inox Nº8
No Desplegable
Otras herramientas: Sí
Precio: $23.000

Este cuchillo de la reconocida marca francesa Opinel con más de 100 años de experiencia, está diseñado para los deportes outdoors. La navaja está elaborada con acero inoxidable Sandvik 17C27. Su parte inferior es serrada (con dientes) y su punta es de filo liso. Su mango hecho de fibra de vidrio y reforzado con poliamida, es resistente a temperaturas extremas (- 40C° a 80 C°) y además permite un excelente agarre. También viene incluido un silbato en su mango. Disponible en cuchilloafilado.com

La marca dice: Un clásico de los cuchillos para la vida al aire libre, con diferencias que lo hacen más funcional y moderniza sus materiales, pero con una sensación Opinel.

Victorinox

Victorinox Sentinel One Hand
Desplegable
Otras herramientas: sí
Precio: $24.900

Este cuchillo de Victorinox cuenta con una hoja de filo liso y con 3 funciones más básicas para ocuparlas en cualquier lugar; pinzas, palillo de dientes y llavero. Además su hoja es bloqueable y puede abrirse con una sola mano para un rápido acceso al cuchillo en cualquier momento. Es un cuchillo compacto (desplegable), liviana con solo 73 gramos de peso y versátil ya que tiene múltiples usos, ya sean urbanos o en el outdoors. Disponible en tiendas Victorinox del país y en victorinox.cl.

La marca dice: La navaja Sentinel entrega una robusta e increíblemente filosa hoja, en un diseño limpio y paquete ultraliviano.
ZOLKAN
Zolkan Foldable Knife

Desplegable
Otras herramientas: No
Precio $ 15.990

Este cuchillo diseñado y fabricado por la marca nacional Zolkan se caracteriza por ser simple pero versátil. El filo del cuchillo está hecho de acero inoxidable para lograr durabilidad. Por otro lado, su mango está hecho de aluminio con una capa de titanio para evitar el desgaste y la oxidación del cuchillo. Se puede llevar en el bolsillo ya que tiene una longitud de 11,6 cms cuando está doblado y 21 cms. con el cuchillo desplegado. Disponible en tiendas Zolkan del país y en Zolkan.cl

La marca dice: Además tiene un tamaño cómodo para llevarlo a todas partes; de solo 11,6 cms cuando está doblado

Publicaciones relacionadas