Las imágenes del Columbia Challenge en Rungue




Cincuenta y cinco equipos disputaron la primera fecha de esta competencia que se realizó en Rungue, comuna de Til-Til. El inicio del Columbia incluyó etapas de cuerdas, orientación, terrestre, mountain bike y trekking. La carrera se realizó partiendo desde Rungue, con un recorrido que estuvo marcado por desafiantes condiciones atmosféricas.

Columbia Rungue (5)

Pasada la lluvia comenzaba la etapa de mountainbike; al fondo de la imagen se ve una laguna que reúne agua para las localidades vecinas, mientras que en primer plano se ve una pareja de corredores que decidió botar algunos puntos de la etapa de trekking y subirse de inmediato a buscar los PC que correspondían a la bicicleta.

Columbia Rungue (4)

Vladimir Vergara y Pamela Fuentes del equipo revista Outdoors acortando camino por las pircas de Rungue; la decisión más sencilla era dar una larga vuelta pero esta pareja decidió ir campo traviesa y achicar la ruta en cerca de 3 km, lo que a la larga resultó una mejor decisión

Columbia Rungue (3)

En esta imagen, tomada a la distancia desde uno de los farellones rocosos que enmarcaban el escenario de cerros de la competencia, un grupo de corredores se viene acercando a los puntos de control previos a la etapa de cuerdas, cruzando por el verde paisaje.

 

Columbia Rungue (1)

Jaime Valenzuela realizando con mucha precisión el descenso en rappel. ¡Probablemente es uno de los corredores que mejor domina esta técnica en el circuito! De un salto se bajó para seguir nuevamente pedaleando.

Publicaciones relacionadas




Trail Running

Valdivia y su Torrencial

Sergio Fuentes y Anita Pardo se enfrentaron a la Travesía del Columbia Torrencial Valdivia Trail de este 2017, se mojaron con…