Guía primeras capas inferiores




Se sienten las bajas temperaturas y para salir al aire libre no solo debemos proteger nuestros brazos y torso con camisetas, polar y chaquetas sino que nuestras piernas son fundamentales. Las primeras capas inferiores que más funcionan son aquellas que abriguen y que eliminen la transpiración para mantenernos secos.

Columbia Midweight Stretch Tight
Material: 85% poliéster, 15% elastano
Disponible en versión masculina y femenina
Precio: $42.990

COLUMBIA2

Esta primera capa de Columbia posee dos tecnologías que permiten estar abrigado en cualquier actividad con bajas temperaturas; cuenta con forro térmico OmniHeat,  que regula la temperatura corporal mediante la retención del calor que produce el propio cuerpo y disipa la humedad. Además cuenta con tecnología OmniWick que permite la evaporación rápida de la transpiración para mantener el cuerpo seco y cómodo. Cuenta con tejido elástico en 4 sentidos para mayor comodidad y también tratamiento microbiano para evitar malos olores. Disponible en tiendas Columbia del país y en Columbiachile.cl

 

La marca dice: Con esta prenda técnica confeccionada con tejido hidroabsorbente y antimicrobiano con forro térmico reflectante, estarás siempre abrigado.

 

Patagonia Capilene Midweight
Material: 97% poliéster (66% reciclado), 3% spandex
Disponible en versión masculina y femenina
Precio: $49.000

PATAGONIA

Esta temporada Patagonia presenta una línea de primeras capas completamente renovada. El Capilene Midweight es parte de ellas y, gracias a los materiales usados en su fabricación se logra el equilibrio perfecto entre abrigo, bajo peso, respirabilidad y un excelente control de la humedad. Está fabricada con Polartec Power Grid que es suave al contacto con la piel y la tela elasticada spandex que permite la mayor libertad de movimiento. También cuenta con tratamiento Polygiene que controla los malos olores de manera permanente. El área de la cintura es elasticada y alisada para mayor suavidad. Además tiene costuras planas para minimizar el roce. Esta primera capa mantiene el cuerpo seco y cómodo para cualquier actividad de alta exigencia en temperaturas moderadas a frías. Disponible en todas las tiendasPatagonia de Santiago a Coyhaique.

La marca dice: La nueva línea de primeras capas de Patagonia son realmente las mejores primeras capas del mercado. Esta es la primera capa de poliéster más versátil y cómoda que encontrarás para todas tus aventuras.

OR Radiant Hybrid Tight
Material: 95%poliester, 5% spandex
Disponible en versión masculina
Precio: $45.900

OR

Esta primera capa de OR cuenta con una combinación técnica de materiales que ofrece un excelente mezcla de abrigo y aislamiento en los momentos que el deportista más se expone a las bajas temperaturas y a la vez, otorga respirablidad cuando el cuerpo necesita liberar el calor. Está elaborado con Radiant Fleece (95% poliéster y 5% spandex) en las piernas para otorgar máximo abrigo,  y Radiant LT Fleece en la zona de la cintura e ingle para una efectiva respirabilidad. Está elaborado con costuras planas para mayor comodidad, cuenta con dos bolsillos con cierre para las manos y una cintura elástica que incluye un cordón de ajuste. Disponible en tiendas Andesgear del país.

La marca dice:  Piernas de primera capa abrigadoras y respirables, construidas con una combinación técnica de distintos tipos de Radiant Fleece, que provee abrigo y respirabilidad.

 

Icebreaker Oasis Leggings
Material: 100% lana merino
Disponible en versión masculina y femenina
Precio: $ 59.900

ICEBREAKER

Esta primera capa de la marca líder en lana merino, Ice breaker, está hecha para usarla todo el año y para todo tipo de actividades. Está construida con 200 gm de tela jersey merino que la hacen ser muy suaves y respirables. Esta primera capa otorga abrigo para los entrenamientos en las frías mañanas y para los trekking en alta montaña. Además otorga la suficiente respirabilidad para nunca tener mucho calor. También es naturalmente resistente a los malos olores por lo que se puede usar seguido durante varios días. Cuenta con costuras selladas para evitar el roce y un suave elástico en la cintura, para que esta primera capa sea cómoda de usar haciendo cualquier movimiento. Disponible en www.outchile.com

La marca dice: Para obtener comodidad en cualquier clima y en cualquier deporte, existen las Oasis Leggings de Ice Breaker

 

Rab Power Stretch Pro Pants
Material: 53% polyester, 38% nylon, 9% spandex
Disponible en versión masculina
Precio: $44.900 

RAB copia

Estos pantalones primera capa Powerstretch están fabricados con Polartec para soportar climas fríos. A la vez es perfecto para usarlos en actividades deportivas que requieren respirabilidad junto con abrigo. Están diseñados mantener la piel seca cuando se transpira haciendo deporte y para dar máxima liberta de movimiento. Además son pantalones elásticos en dos sentidos para lograr un ajuste perfecto al cuerpo y son resistente al viento y a la abrasión. Ideal para correr, bicicleta o todo tipo de trekking. Disponible en tiendas Tatoo y en tatoo.cl.

La marca dice: Ideal como primera capa en climas fríos y para actividades que exigen una alta respirabilidad.

 

Helly Hansen Active Flow Pants
Material: 65% poliéster, 35% polipropileno
Disponible en versión masculina y femenina
Precio: $42.990

HELLY HANSEN

 Esta primera capa de Helly Hansen está construida con la tecnología Lifa Stay Technology, que logra mantener el cuerpo seco y por ende, cómodo durante la actividad física ya que las fibras del material Lifa permiten al rápida eliminación del sudor. Es ideal para todas las actividades de alta intensidad en climas fríos. Está elaborada con exterior de poliéster en un 65% y con costuras selladas para mayor comodidad. Además cuenta con elástico en la cintura de tiro bajo para lograr un fit personalizado mientras también permite libertad de movimiento. Disponible para hombres y mujeres en tiendas Helly Hansen del país.

La marca dice: Gracias a la tecnología Lifa que logra una rápida eliminación de la humedad, esta primera capa es ideal para usarse en cualquier actividad.

 

The North Face Warm
Material: 57% poliéster, 43% Repreve: poliéster reciclado
Disponible en versión masculina y femenina
Precio: $44.990

THE NORTH FACE

La primera capa Warm de The North Face entrega abrigo en bajas temperaturas. Está diseñada para las actividade invernales de intensidad baja a media. Está elaborada con tejido poliéster (43% Repreve: poliéster reciclado) altamente elástico para mayor comodidad y cuenta tejido doble anti olor. Además cuenta con tecnología FlashDryTM que disminuye drásticamente el tiempo de secado y costuras planas para evitar el roce con la piel. Por último, son ceñidas al cuerpo, con cintura elástica y largo hasta los tobillos. Disponible en tiendas The North Face del país y en thenorthface.cl

La marca dice: Warm brinda una excelente protección térmica para actividades de intensidad baja a media

 

Lippi Choshuenco
Material: 47% Skinlife, 47% Poliamida y 6% Spandex.
Modelo Unisex
Precio: $29.990

LIPPI

 

Esta primera capa de Lippi se caracteriza por ser una de las primeras capas inferiores unisex del mercado. Además resalta su tecnología Copper Pro, que gracias a la presencia de fibra de cobre, esta baselayer es antibacterial y antimicótica, , lo cual evita malos olores e infecciones. Está fabricada con material Skinlife que también previene el mal olor, poliamida y spandex, logrando un tela cómoda y elástica. Está diseñada para actividades que requieran máxima comodidad y respirabilidad, ya que cuenta con sectores en el tejido que otorgan mayor ventilación y una efectiva eliminación del sudor. Disponible en tiendas Lippi del país y en lippioutdoor.com.

La marca dice: Primera capa unisex con tecnología CopperPro, que aporta los beneficios de la fibra de cobre: antibacterial y anti micótico.

 

 

 Lasting MSP 90
Material: 100% polipropileno
Modelo unisex
Precio: $16.990

LASTING

Este modelo de primera capa es uno de los vendidos de la tienda Volkanica. Esto porque cumple con todos los requisitos necesarios de una primera capa a un precio accesible. Elaborada en República Checa por la marca Lasting, esta primera capa hecha 100% de polipropleno que además abrigar elimina la humedad de manera rápida para mantener el cuerpo seco. Además su tela es tan fácil de secar que es muy útil en actividades donde mojarse sea una posibilidad. También cuenta con costuras planas para mayor comodidad y puede usarse para cualquier actividad en climas fríos. Disponible en tiendas Volkanica del país.

 La marca dice: The Lasting MSP única capa termal de polipropileno que elimina rápidamente la humedad.

 

Marker W. Active Tight
Material: 95% Polyester, 5% Spandex
Disponible en versión femenina
Precio: Consultar en tienda

marker

Estas calzas de mujer de la marca norteamericana Marker están fabricadas para hacer deporte; ya sea como primera capa o única prenda. Están elaboradas con material elasticado (95% Polyester y 5% Spandex) de 4 sentidos para lograr la mayor comodidad, movilidad y calce atlético y por ende, mejor performance en la actividad deportiva. Cuenta con cintura elasticada, costuras selladas para máximo confort. Además su tela posee tratamiento de manejo de humedad que permite mantener el cuerpo seco y abrigado. Disponibles exclusivamente en tiendas Zolkan del país.

La marca dice: Ideales para usar como primera capa gracias al material elasticado de 4 sentidos, que permite mayor comodidad y movilidad.

 

Mammut Go Warm
Material: 78% Poliéster, 22% Lana
Disponible en versión masculina y femenina
Precio: $56.900

 MAMMUT

Esta primera capa de Mammut fue creada para abrigar el cuerpo en bajas temperaturas. Está fabricada con  una mezcla lightweight quality de 78% de poliéster y 22% de lana merino, que ofrece un equilibrio térmico óptimo. Además esta mezcla de materiales cuenta con refuerzo de estructura alveolar en el interior, para ofrecer un aislamiento térmico óptimo a las partes de cuerpo que más rápidamente se enfrían. Su diseño es en corte deportivo y anatómico para mayor funcionalidad; esta prenda también tiene tratamiento antimicrobiano para evitar los olores desagradables. Disponible en tiendas Mammut del país.

La marca dice: Ideal para rutas de montaña, trekking, esquí de travesía o fuera de pista. Además de otros usos como: Escalada de varios largos, Vía Ferrata o Senderismo de Montaña.

 

Publicaciones relacionadas