8 meses en Australia: Big Ocean Road




Santiago Bullemore nos cuenta su experiencia de backpacker en el primero de una serie de artículos en que irá mostrando diversas posibilidades en la costa este de Australia, con consejos de viaje, sobre panoramas y actividades al aire libre

Texto y Fotos: Santiago Bullemore

Suena la alarma a las 4:30 de la mañana, me despierto soñoliento y desorientado, luego de unos minutos me doy cuenta de donde estaba; me encuentro en un hostal en Melbourne, me levanto rápidamente y despierto a mis amigos para prepararnos a nuestro destino. Puntualmente salimos a las 5 AM de Melbourne para ponernos en ruta hacia el Great Ocean Road, y el Parque Nacional Port Campbell que queda aproximadamente a 3 horas manejando desde la ciudad antes mencionada.

La primera parada fue en una estación de servicio para tomar un desayuno expedito y no perder tiempo de lo que se nos venía. Luego de estar 2 horas en la carretera con tierras sin cerros que no podía ver donde terminaban, pudimos ver la costa, con mar abierto.
El lugar se llamaba Bells Beach e investigando supimos que era perfecto para hacer surf, deporte que en Australia es muy popular y es típicamente inculcado a los niños de muy pequeños. Puedes ver en todos los garage de las casas tablas de surf y, en toda playa que vas, te encontrarás con gente surfeando.
Nosotros que no somos nada expertos en hacer este deporte nos propusimos aprender durante todo nuestro viaje. En este lugar nos metimos con unos softboard y nos hicimos amigos de un surfista llamado Mick, que nos contaba que en este lugar hacen campeonatos de surf todos los años y filmaron la escena final de la película Point Break. Luego de varias caídas, tuvimos progreso gracias a los tips de Mick, pero decidimos seguir con nuestro viaje

Una de las grandes atracciones de este circuito caminero es Loch Ard Gorge y sus magníficos acantilados que se abren al mar. ¡Cuando toca mal tiempo es un gran espectáculo ver las olas rompiendo contra las murallas!

Una de las grandes atracciones de este circuito caminero es Loch Ard Gorge y sus magníficos acantilados que se abren al mar. ¡Cuando toca mal tiempo es un gran espectáculo ver las olas rompiendo contra las murallas!

Loch Ard
Subimos al auto y nos embarcamos en un viaje de 1 hora para llegar a la zona de Los 12 Apóstoles. Lo primero que nos dio fue una emoción indescriptible, ya que habíamos escuchado tantas veces de ese lugar, era un paisaje increíble donde veíamos estas esculturas naturales paradas en la mitad del mar; nos contaron que se han ido cayendo, por lo que pudimos contar en total 7, donde originalmente existían 12.
Siguiendo el camino a unos 7 minutos manejando nos encontramos con Loch Ard Gorge; había que bajar unas escaleras muy empinadas, era una pequeña playa rodeada de acantilados que protegía del viento, aprovechamos de hacerle una sorpresa a uno de los integrantes del grupo, que estaba de cumpleaños, sacando un torta y cantándole. Luego de una hora seguimos rumbo a Melbourne para seguir el día siguiente con actividades

Captura de un momento de aventura que tuvimos kayakeando por el río Yarra

Captura de un momento de aventura que tuvimos kayakeando por el río Yarra

Yarra River
En Melbourne, nos despertamos temprano para comenzar a hacer deporte; teníamos ganas de hacer kayak por el río principal de la ciudad llamado el Yarra River y encontramos un recorrido que duraba aproximadamente dos horas y media.
Se navegaba en un tramo muy tranquilo, que tenía una mezcla de naturaleza pura y ciudad; durante el trayecto podíamos ver muchos equipos de remo de colegios entrenando. Al terminar el recorrido, arrendamos unas bicicletas y  fuimos a Brighton Beach, famosa playa de las bodegas de colores,  donde paramos a sacar unas fotos y seguimos nuestra ruta. Al finalizar el día teníamos que conocer la parte culinaria de la ciudad, fuimos al Victoria Market, donde encontrábamos comidas de todas partes del mundo, muy buena música y gente muy alegre. Yo probé algo de la gastronomía tailandesa y finalizamos con una rica y helada sangría española.


 

Consejos de Viaje

Alojamiento

Melbourne: Home at The Mansion
Encontramos un Hostal perfecto para backpackers, en un antiguo edificio grande, con ambiente joven y simpático. A pocas cuadras del centro de la ciudad.

Great Ocean Road: La mejor opción para estar rodeado de naturaleza es quedarse en los camping, para este recomiendo quedarse en los campings de Apollo Bay o los que se encuentran antes de este; en la carretera se pueden ver varios, y tienen todas las comodidades como baño, un supermercado cercano y algunos parrillas.

Comida
Melbourne: Si o si tienen que ir al Victoria Market, los miércoles por la noche, pueden encontrar todo tipo de comida predominando la comida asiática, es un espacio muy rustico pero entretenido. ¡Solo abre los miércoles!

Great Ocean Road: Australia se caracteriza por su plato típico, que encontrarás en cada esquina, es el Fish and Chips, y que mejor empezar la travesía con el clásico que ofrece en el restaurante Apollo Bay Seafood Cafe

Estas bodegas en Brighton Beach están construidas hace más de un siglo y cada una está pintada de diferente color y muy bien mantenidas.

Estas bodegas en Brighton Beach están construidas hace más de un siglo y cada una está pintada de diferente color y muy bien mantenidas.

Actividades
Deportes

Melbourne: La mejor manera de recorrer la ciudad es haciendo deporte, en todos lados encontrarás bicicletas para arrendar, es una ciudad hecha para este deporte. También puedes encontrar otros como el Kayak y Treking cercanos a la ciudad. Hay que destacar que Melbourne es la casa de un evento Grand Slam de Tennis, el Australian Open.

Great Ocean Road: Para comenzar el surf es el deporte más visible de este país, en todas las playas siempre habrá algún surfista. El buceo lo encuentras también en toda la costa, sin embargo lo que ocurre en el sur de Australia no se compara con lo que mostraremos en el norte. La pesca es muy habitual, si tienen tiempo instálense con su caña de pescar y luego en la noche pueden aprovechar su parrilla.

Esta lleno de estas cacatúas en todo Australia y son muy amigables, nos pudimos acercar a ellas y logramos que se nos subieran a los brazos.

Esta lleno de estas cacatúas en todo Australia y son muy amigables, nos pudimos acercar a ellas y logramos que se nos subieran a los brazos.

Flora y Fauna

Australia se caracteriza por la vida silvestre que alberga, hay que respetar y cuidar a todas las criaturas que te encuentres en el camino, es muy común ver arañas de todos los tipos, algunas muy venenosas y otras que ayudan a mantener el ecosistema del lugar. Si van en el verano hay que tener cuidado con las serpientes.

Pregunten siempre a locales buenas rutas, es lo mejor que pueden hacer ya que en internet pueden encontrar pero se van a marear con tanta información; nosotros preguntamos a las personas que trabajan en el mismo hostal que han hecho más de una vez lo mismo que nosotros queríamos hacer, así les dan las mejores recomendaciones pare el tipo de viaje que estén realizando.

IMG_2307

Publicaciones relacionadas




Viajes

8 Meses viajando por Australia: Sydney

Continuando la travesía por Australia, después de haber recorrido Melbourne y haber completado la carretera llamada “Great Ocean Road”, nos…




Actualidad

SUP con ballenas en Australia

Jaimen Hudson es un fotógrafo y camarógrafo que vive en Esperance, Australia. Parapléjico, se ha acostumbrado a usar sus brazos para…