15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

The North Face Master de Boulder

Este 22 y 23 de abril se cierra el proceso en el cual The North Face buscó a los mejores exponentes del boulder nacional por Pucón, Valparaíso, Concepción y Santiago. Con 26 clasificados más el ganador de 2016 Tomás Ravanal  y la joven ganadora argentina Valentina Aguado, Soho Langbehn, Facundo Langbehn y Lucas Gaona -estos últimos deportistas de The North Face- pelearán por obtener el podio.

La modalidad de competencia es llamada “formato mundial”, donde trata de resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente. Luego de eso un descanso de 5 minutos y así en 5 ocasiones. Los que obtengan la mejor puntuación avanzaran a la siguiente etapa.

Además de nuestros representantes nacionales, destacados atletas internacionales visitarán el Master de Boulder de Santiago: Mauricio Huerta, mexicano campeón de la edición 2014, Felipe Camargo de Brasil y la estrella The North Face y tres veces medalla de oro mundial y penta campeona en Estados Unidos, Alex Johnson -que nos visita por segunda ocasión- serán algunas de las estrellas  que transformarán a Santiago en la capital de la escalada mundial.

 

 

Post Anterior
El Plomo en MTB
Siguiente Post
Trabaja como Guía Explora