15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Comunicación de Cetáceos y Melimoyu

Hoy jueves 17 de marzo se lanza “Melimoyu, canto milenario de ballenas”, un disco donde el músico nos cuenta más de esta inédita pieza musical y de su trabajo con Fundación MERI, que en su afán de acercar la ciencia a las personas puso al servicio de la música y el arte todos los registros y cantos de ballenas azules y jorobadas recabados durante 4 años de investigación en el golfo Corcovado.

Quienes quieran escuchar este trabajo pueden seguir el siguiente enlace donde podrán entender también el trasfondo este proyecto.

Fundacion Meri Ballenas

Además de esto y esta misma semana, Fundación MERI junto a la Universidad Andrés Bello y Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), realizarán desde el 18 al 20 de abril, en el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) de la UNAB el curso “Comunicación de Cetáceos” que será dictado por la Ph.D en Biología, Laela Sayigh y el Ingeniero Oceanográfico, Alessandro Bocconcelli.

El curso tendrá cupos limitados y pondrá énfasis en los siguientes temas: comunicación entre cetáceos, análisis de datos acústicos e impacto de ruido antropogénico en poblaciones de cetáceos. Más información y requisitos en el llamado a postulaciones de la Fundación

 

Post Anterior
Raíces: Santiago de Chile
Siguiente Post
¡Sube a animar el Desafío Cumbres!