15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Primera vez corriendo en Montaña: Desafío Cumbres

¿Quieres vivir una experiencia intensa en las alturas? Esta es la oportunidad de iniciarte en las carreras de montaña,  descubriendo algunas de las cumbres más hermosas de Santiago. Para quienes conocen o quieren conocer circuitos en la zona de los centros de ski de la región, como el del cerro Parva y Pintor, Piedra Numerada o Refugio Federación, el próximo sábado 19 de marzo se realiza una nueva versión del Desafío Cumbres de Mountain Hardwear.
Si no eres un corredor experimentado, no hay problema: esta versión 2016 abre una oportunidad para quienes gustan de la montaña y no se habían animado a competir en ella.  Como novedad del Desafío Cumbres, se abre una categoría de 8K, que permite probar un desafío deportivo sobre los 3.000 metros de altura a quienes no lo habían hecho nunca. Con 750 metros de desnivel positivo, el 8K, comienza en la laguna Piuquenes, al final del andarivel del Bikepark de La Parva, para ascender al cerro Parva, máxima altura de la categoría, en la cota de los 3970 metros.
Desafío Cumbres 10
Los corredores que quieran pasar la noche en la zona de partida, para poder aclimatar el cuerpo a la carrera, pueden aprovechar el completo campamento que el equipo organizador del Desafío Cumbres tendrá instalado, como es tradicional, en la laguna Piuquenes. Quienes deseen reservar su cupo pueden hacerlo a través a través del siguiente link: anden/campamento-desafio-cumbres-vive-la-experiencia.
El cupo incluye el espacio en una carpa doble con un catre de campaña y plumón, agua potable, baños portátiles, mesas de apoyo para cocinar, fogata para compartir, y para quién no compita, la opción de unirse a una experiencia guiada, para hacer cumbre en el cerro Parva. En Outdoors tendremos sorpresas durante las semanas previas al evento, con novedades, consejos, testimonios y tips para quienes se acercan por primera vez a esta experiencia. Las inscripciones para la opción que hoy te conamos, 2 Cumbres (8K), 3 Cumbres (20K) y 4 Cumbres (24K, terminando en Cerro Leonera) ya están abiertas a través de la página del evento en Welcu, y los cupos son limitados para las distintas categorías.

Post Anterior
Carnaval Guanaco en Punta de Choros
Siguiente Post
El futuro Digital: Un gran legado o cargar con tu pasado?