15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Carnaval Guanaco en Punta de Choros

Música, Cultura, talleres, bailes y hasta una cicletada marina son algunas de las actividades preparadas para el Carnaval Guanaco que se llevará a cabo este fin de semana en Punta de Choros.

La gran idea de este carnaval es poner conciencia ciudadana sobre lo frágil de su ecosistema y sobre los megaproyectos mineros que pretenden instalarse en el sector.

Punta de Choros se encuentran las reservas marinas Isla Choros-Damas e Isla Chañaral y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Aquí habita el 80% de los Pingüinos de Humboldt del mundo, más de 16 especies de cetáceos, entre ellos el delfín nariz de botella, la ballena azul, minke, jorobada, y otras especies únicas en el planeta. Lamentablemente la extensión de estas reservas es limitada (se protege sólo la parte terrestre de las islas y una milla náutica alrededor de ellas) por lo que es un sector constantemente amenazado por proyectos industriales contaminantes.

Ante esta nueva amenaza con Chao Pescao nace la idea de realizar “Carnaval Guanaco”, evento familiar, turístico y cultural cuyo objetivo es informar, sensibilizar y potenciar el cuidado de estas reservas. A través de las ciencias, talleres, deporte, música y otras disciplinas, crearemos una celebración en torno a la vida que aquí existe, generando redes dentro de la comuna de La Higuera y compartiendo experiencias para llevar a cabo una vida más sustentable y acorde al medioambiente que aquí existe.

En cuanto a los músicos confirmados, destacan los nombres de Camila Moreno, Fernando Milagros, Oh!, Armadillo y Matanza, entre otros artistas nacionales. En teatro, el Carro Cultural Intervención Nómade presentará su obra “Enferma Terminal” y la obra “Isabel desterrada en Isabel”, de Juan Radrigán, dirigida por Lixandra Merced.

Hoy, te necesitamos más nunca y te invitamos a ser parte de Carnaval Guanaco de varias maneras:

-Venir al Carnaval e informarse. Este es un evento gratuito para todos en el cual tendremos un módulo científico, arte, cine, talleres de reciclaje, energías limpias y sustentabilidad además de un excelente line up musical (se adjunta el afiche)

-Haciendo una donación para concretar esta iniciativa y poder sustentarla. Muchísimos se han sumado, Oceana y Modema entre otros, pero aún nos faltan recursos  para alimentar, comprar insumos para talleres, montar el escenario y trasladar a más de 200 personas, entre ellos artistas y voluntarios que harán este carnaval posible. Todo, absolutamente todo suma. Las donaciones se pueden hacer a la siguiente cuenta (Adjuntamos Afiche Crowdfunding):

-Compartiendo con tus amigos el crowdfunding. Si andas pato, algún amigo siempre puede colaborar con algo.

Crowfunding Carnaval Guanaco

Alejandra Fuenzalida, rut: 15.385.315-0

Gestora cultural Carnaval Guanaco
Cuenta vista Banco de Chile
Número cuenta: 73210067610   carnavalguanaco@gmail.com
Asunto: Donación Carnaval Guanaco

 

 

Post Anterior
Chilwe la isla de las aves
Siguiente Post
Primera vez corriendo en Montaña: Desafío Cumbres