15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Nómades: Capítulo 1, Chile

Nuestro país es bien conocido en el mundo del esquí como un país de grandes montañas y con una calidad de nieve inigualable, pero para aquellos que hacen “backcountry” o “freeride”. Durante el invierno Javier Silberstein, Álvaro Zarhi, Ignacio Rodríguez y Tama del equipo de Nómades estuvieron en lugares de la zona central como Farellones, Portillo y el Cajón del Maipo y un poco más al sur, a la Laguna del Maule y a Chillán. Su proyecto audiovisual cuenta de 4 episodios: Chile, Europa, Japón y Norteamérica. Aquí les mostramos su primera etapa, que terminó alargando la temporada en los volcanes de la Araucanía.

Texto y Fotos: Ignacio Rodríguez

Cuando este proyecto se volvió más concreto, fuimos tocando puertas a distintas marcas en busca de apoyo ya que un viaje así no iba a ser barato: tuvimos suerte de encontrarnos con el Seba Mena de Mammut Chile quien no solo fue un gran aporte a “Nómades” gracias al equipo que nos proporcionó, sino que su confianza en el proyecto fue lo que finalmente nos motivó a concretarlo. También creyeron en nosotros los amigos de Wetfly a través de Spy y Armada (gracias!). Equipados y motivados nos quedaba solo empezar a grabar y disfrutar, antes de partir se nos sumó otro amigo a la aventura, Álvaro Zarhi, quien acababa de renunciar a su trabajo y decidió viajar con nosotros no solo en Chile, sino que al recorrido completo.

Para seguirnos estamos en Instagram (@_nomades_) y en Facebook (/projectnomades)

_IRG5222

Luego de dos días alojando con más gente en el refugio a las faldas del Volcán Puyehue finalmente lo tuvimos para nosotros solos. Álvaro, Javier y Martín preparando los equipos para salir.

_IRG4096

Aparte de ofrecer una experiencia de esquí única, el Volcán Puyehue tiene las mejores puestas de sol mirando al lago. Este fue nuestro segundo día en el Volcán, amaneció nublado y con viento pero a medida que avanzaba el día las nubes empezaron a correr hasta que pudimos ver el sol escondiéndose detrás de ellas.

_IRG6560

Javier, sumergido en el powder de la zona de Nevados.

_IRG0961

Esta fue nuestra casa durante todo nuestro viaje por Chile, una casita hecha a mano por Javier que nos albergó de más de una tormenta, como esta en el Cajón del Maipo donde acampamos en el Cabrerío y estuvimos encerrados todo un día y casi toda una noche hasta que alrededor de las 10 de la noche despejó y pudimos ver lo que nos esperaba para el día siguiente.

_IRG6610

Aburridos de estar encerrados en la camper mientras nevaba decidimos salir a randonear por Nevados de Chillán, el hotel apenas se veía y la nieve no dejaba de caer. Ciertamente una de las mejores caminatas por lejos.

_IRG3072

“Encontrar una línea entre paredones de nieve y piedra es privilegio del que se esfuerza. Para Álvaro, estos gigantes de Puyehue fueron una experiencia única.”

 

Post Anterior
Psicobloc de Mountain Hardwear
Siguiente Post
Escalando el Cristo