15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Closca Fuga, el primer casco plegable

Los cascos de bici vienen en una gran cantidad de formas, pero la mayoría de ellos son esencialmente idénticos en su función. Quizás la disposición de los orificios de ventilación o el ajuste de las correas difieren entre los modelos, pero son escencialmente lo mismo: un casco rígido que protege la cabeza. No se desarman ni se pliegan para un fácil almacenamiento.

El casco Closca Fuga vino a revolucionar el mercado. Se compone de tres secciones de espuma moldeada, todas dispuestos concéntricamente. Sus anillos están especialmente diseñados para amortiguar los golpes y amoldarse a la cabeza de quien lo utiliza. Al plegarlo se reduce notablemente el volumen del casco (60 mm en posición de plegado). Está certificado y homologado en Europa, Estados Unidos y Asia.

El Fuga es fruto de casi dos años de colaboración entre la startup valenciana Closca Design y el equipo de la consultoría creativa CuldeSac. El diseño de Closca ganó el premio Red Dot 2015, y la compañía española utilizó el crowdfunding a principios de este año para aumentar la producción. Los cascos cuestan $us 100 cada uno y se empezarán a comercializarse en octubre.  Por ahora solo están disponibles en blanco y negro.

closca6-530x352

Post Anterior
Half Dome iluminado
Siguiente Post
Guía de productos botas de montaña