fbpx
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Cerveza Corona “3 Montañas” by K2

El próximo 23 de Agosto en los 3 centros de esquí de la Región Metropolitana se realizará el Cerveza Corona 3 Montañas by K2, una carrera contra el tiempo en donde los corredores deben completar un recorrido de 23 kilómetros en el menor tiempo posible, uniendo a los 3 centros de esquí más importantes de Chile: Valle Nevado, La Parva y Colorado/Farellones, que juntos conforman el área esquiable Más Grande del Hemisferio Sur. Este evento es auspiciado este año por Cerveza Corona y K2 Sports.

El circuito comienza en Valle Nevado, pasa por La Parva y Colorado, y termina en Farellones a los pies de la pista El Embudo, completando un recorrido de 23 kilómetros y unas 2 hrs. aproximadamente. El recorrido incluye 5 andariveles, unas 10 pistas de diversa complejidad y algunos trayectos fuera de pista.

Esta es una competencia en parejas en donde no importa la disciplina o género, los participantes son agrupados en cinco categorías solo determinadas por la edad del integrante mayor de la pareja: Menores de 29, entre 30 y 39, entre 40 y 49, entre 50 y 59, y mayores de 60 años. La pareja debe permanecer junta todo el circuito y hacer el menor tiempo posible. Los corredores deben contar con conocimientos intermedios / altos de esquí o snowboard, y ser capaces de esquiar fuera de pistas.

La premiación del evento será en Refugio Corona, en Farellones, en un espectacular sunset.  (1)

El concepto de unir los 3 centros es similar a Les Trois Vallées en los Alpes Franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, los que conforman el área esquiable más grande del Mundo.

“A diferencia de las otras competencias de nieve que se realizan durante la temporada, el Cerveza Corona 3 Montañas by K2 busca reunir a la familia y acercar a quienes no son corredores profesionales a vivir una aventura única en la Cordillera de Los Andes. Acá lo importante no es ganar, sino que pasarlo bien con los amigos, disfrutar de la naturaleza y compartir”, comenta Chopo Díaz, organizador del evento.

Los cupos son limitadas a un máximo de 70 parejas. El Cerveza Corona 3 Montañas by K2 se cierra con una premiación y almuerzo con cordero al palo, banda en vivo y la camaradería que destaca a este evento deportivo.

Las inscripciones se realizan a través de la página web del evento www.3montanas.cl. La inscripción tiene un valor de $56.000 por pareja, e incluye los tickets de competencia aptos para los 3 centros de esquí, el peto y kit de corredor, y la invitación al cóctel de cierre, con cordero al palo, banda en vivo, y toda la hospitalidad que brinda la casa Corona, en Farellones.

Datos:

Reunión de corredores y retiro de Kits: El Montañés de Farellones, de 08:30 a 10:00 hrs.
www.3montanas.cl

 

Post Anterior
“Escalar el Everest fue un error”
Siguiente Post
Mountain bike extremo en Cuzco