Las 4 carreras de resistencia más difíciles del mundo




Dominado el maratón y triunfaste en la triatlones. Si te crees tan valiente  te animamos a participar en alguna de las carreras de resistencia más hardcore del mundo. Éstas pondrán a prueba tus huesos, y tu cerebro y músculos al límite.

Marathon de Sables (Marruecos)

El desierto del Sahara ofrece una ruta hardcore. En el Marathon de Sables los aventureros deben completar el equivalente a seis maratones en seis días consecutivos. Además del dolor de pies, el calor extremo del desierto puede causar que incluso los corredores más preparados se deshidratan y alucinen a medida que atraviesan uno de los terrenos más desolados e implacables de la Tierra.

Marathon-des-sables

Coureurs des Bois Challenge (Canada)

Esta carrera se lleva a cabo en las profundidades del invierno canadiense. El Coureur des Bois desafía a los esquiadores a deslizarse sobre senderos que revientan las temperaturas de congelación. Arriesgando la congelación y fracturas durante diez agotadoras etapas durante dos días, los esquiadores de fondo deben utilizar una combinación de músculos y resistencia mental para completar las pruebas.

courer

Brutal Extreme Triathlon (Gales)

El Ironman es a menudo considerado como el más importante reto de resistencia física debido a la fuerza de la prueba, la velocidad y la fuerza de voluntad que se necesita. Sin embargo, el Brutal Extreme Triple Triatlón hace que la carrera Kona Ironman en Hawai parezca deporte escolar. En esta carrera hay que cruzar un lago congelado de 11,4 kilometros, un paseo en bicicleta de 540 kilometros  y una carrera de 126 kilometros que obliga a los competidores a escalar el monte Snowdon, el pico más alto de Gales.

brutal3

Simpson Desert Bike Challenge (Australia)

El Desert Bike Challenge Simpson es sólo para ciclistas valientes. Éstos deben pedalear por una ruta de 590 kilometros durante más de cinco días en el interior de Australia. Con 700 dunas de arena  y vastas llanuras vacías, los participantes deben utilizar todas sus tretas para  superar el terreno y el agotamiento físico y mental.

Satan's Velodrome - The Simpson Desert Bike Challenge