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Mate vs Café, qué tomar?

Tal vez estás pensando en reemplazar el café por yerba mate. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la cafeína de la yerba mate y la cafeína del café? Tal vez te sorprenda que la cafeína tiene diferentes efectos, dependiendo de la planta de la que venga.

Aunque el mate ha existido por cientos de años, nunca ha alcanzado el mismo nivel de popularidad que el té y el café.

¿Qué es la Yerba Mate?

Es un arbusto nativo de acebo a Paraguay, Argentina, sur de Brasil y Uruguay. Los Guaraníes de Paraná lo han utilizado durante miles de años, basándose en sus propiedades reconstituyentes, edificantes y medicinales.

Con más compuestos curativos que el té verde y la misma cantidad de cafeína que el café, el mate estimula la mente y el cuerpo.

Beneficios de Yerba Mate

Estimula la mente y el cuerpo, induce una sensación de bienestar.
Reduce la presión arterial alta, el colesterol malo, el cáncer de colon, la diabetes tipo II, la obesidad, la osteoporosis; es un laxante natural; antiinflamatorio; anti-bacteriano…
Extraordinariamente altos en antioxidantes
Promueve la longevidad.

Los contra de la Yerba Mate

Puede agitar a algunas personas con hipersensibilidad a la cafeína.
Tomar el mate muy caliente (agua hervida) y el tabaquismo tienen una posible asociación con el cáncer de garganta.

Yerba+BEACH

¿Qué es el café?

La cafeína en el café descubierto alrededor del siglo VI por pastores abisinios / etíopes. El café es quizás la bebida estimulante más popular del mundo gracias a su capacidad para estimular temporalmente al cerebro y la función muscular.

Beneficios de café

Mejora temporalmente el funcionamiento del cerebro y músculos.
El ácido cafeico pueden prevenir el colesterol malo (LDL).
Puede disminuir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo II y regular los niveles de glucosa.
Puede ayudar a la digestión / propiedades laxantes.

Contras de café

Muy ácido: puede causar o irritar úlceras, IBS, gastritis, enfermedad de Crohn, el reflujo ácido, acidez, etc.
Algunos bebedores pesados ​​experimentan “nerviosismo”.
Puede interferir con la absorción de minerales: calcio, zinc, magnesio, etc.
Promueve el cortisol, la hormona del estrés, lo que compromete el sistema inmune.

Yerba Mate vs Café

La yerba mate y el café tanto contienen aproximadamente 75 a 80 mg de cafeína por taza. Sin embargo, la cafeína en el mate parece que funciona de manera diferente. Mientras varias tazas de café causan fácilmente nerviosismo, el mate tiene una doble acción única estimulante y relajante, incluso después de beber varias porciones.

Esto puede ser causa de las propiedades adaptogénicas de la hierba que ayuda a regular todos los sistemas del cuerpo. Sus compuestos relajantes como la teofilina y teobromina también pueden ser responsables.

El café y la yerba mate contienen antioxidantes y compuestos beneficiosos. Ninguna bebida es perfecta y ambos tienen defectos.

La capacidad reparadora del Mate en la mente y el cuerpo no son fácilmente igualados por ningúna otra bebida que contenga cafeína. La capacidad del café para estimular la función del cerebro y músculo es notable, pero su naturaleza ácida y la evidencia de causar “ataques” y “nerviosismo” se ha convertido en un punto clave.

 

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