15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Andes Pacífico, Lo mejor del Enduro en Chile Central

Desde La Parva a Matanzas, pasando por el cajón de El Manzano y las viñas de la región del Libertador, el Santa Cruz Andes Pacífico tuvo una competencia infartante, donde el sólido Fabien Barel fue finalmente superado por el joven Nico Lau, en la última de 4 jornadas. Fabien perdió los 30 segundos de punta en un enredo de huinchas de marcación, lo que le obligó a detenerse y correr con su bici en condiciones poco óptimas, y Nico, su rapidísimo compatriota, lo superó en el desenlace de la competencia. Aquí un completo reporte fotográfico, contado por uno de los organizadores de esta titánica carrera en etapas.

Texto: Eduardo De Solminihac, montenbaik.com

Fotos: Claudio Olguín, Dave Trumpore, Gary Perkin

IMG_5736

Esto es justo en Farellones, en la llamada especial Leonera. Era una sección totalmente nueva, en un lugar que nadie conocía, con un sendero que está muy a la mano pero de mucha pendiente y de alta exigencia técnica. Aquí vemos a Fabien Barel, en una foto del gran Claudio Olguín, empujando desde un principio y jugándosela por mantener la punta.

IMG_2382

Ssangyong Chile apoyó esta versión del Andes Infernal dando apoyo logístico con sus camionetas Actyon Sports trasladarando bicicletas, equipos y personas. Ssangyong seguirá trabajando su espíritu Outdoor, ampliando al máximo su presencia en eventos, deportes, y actividades al aire libre. Trabajará codo a codo con Montenbaik en la cobertura de cada fecha.

IMG_5645

En Laguna Piuquenes, una imagen tomada por Claudio Olguín en la partida del Andes Pacífico 2015. De las 19 pruebas especiales que se hicieron en la versión de este año solo se repitieron las 3 primeras. Se notaba mucha ansiedad, toda la noche anterior pocos corredores pudieron dormir. Son 4 días de carrera por senderos super técnicos que nadie conoce. ¡La idea es no caerse al principio!

IMG_7496

Milciades Jaque al vuelo, en la imagen de Claudio Olguín. El rider perdió el control en una zona de escalones de Valle Amarillo, en La Parva; lo bueno es que salió prácticamente ileso, cuando podría haber pagado caro este descuido. ¡Incluso iba sin guantes! Él fue el segundo mejor chileno después del junior Pedro Burns; Nico Prudencio, que era el favorito a nivel americano, se quebró la rótula en el segundo día de competencia y quedo fuera.

IMG_6217

La lucha principal del Andes Pacífico fue entre Nico Lau y Fabien Barel. El triunfo de Lau no se supo hasta el final cuando entregaron sus chips. La alegría al ganar de Nico se ve muy bien en esta foto de Claudio Olguín, al igual que la de Fabien, quien se ve plenamente recuperado después de su grave lesión en el pasado Enduro World Series de Chillán, donde estuvo a 1 mm de cortarse la espina dorsal.

IMG_9557

Nico Lau, en el último día carrera. Estaba 30 segundos atrás de Fabien Barel y aprovechó el cierre, fuerte en exigencia física, y la falla mecánica de Barel par ponerle duro al pedal. En la foto de Claudio Olguín, se le ve bien concentrado y en posición full al ataque.

Post Anterior
Los 33
Siguiente Post
5 lugares para hacer paseos en mtb en Santiago