15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

The Wild Truth, la historia real de Into the Wild

Carine, La hermana de Chris McCandless, cuya odisea de dos años por América y  Alaska fue inmortalizada en el exitoso libro y película “Into the Wild” escribió The Wild Truth, libro que incluye nuevos detalles de  Christopher McCandless.  Esta historia familiar cuenta con una cantidad sorprendente de comportamientos tóxicos, la mayor parte proveniente de  los padres de Chris, Walt y Billie McCandless .

Carine los describe como una pareja que, en su mejor momento, eran buenos proveedores y divertidos. Pero en su peor momento eran crueles y abusivos. Este lado oscuro se pone de manifiesto con demasiada frecuencia cuando Chris y Carine eran niños y vivían en California y más tarde en Annandale, Virginia.

chris-mccandless-black_h

Carine dice que Walt era un matón violento que bebía mucho y en ocasiones estallaba en ira lo que terminaba con azotes y palizas hacia su esposa e hijos. Billie (la madre) fue la principal víctima pero también era victimaria ya que menospreciaba y traicionaba a ambos niños en los momentos cruciales. Un claro ejemplo se produjo una semana después de que Carine se graduara de la escuela secundaria en 1989. Cuando llegó a su casa  Walt la estaba esperando en la puerta intoxicado por el alcohol. El padre la sacudió violentamente. “Mis sandalias se cayeron al suelo mientras me levantaba por el cuello y los hombros y me golpeaba contra la pared. Un feroz rugido profundo se le escapó mientras me tiraba en el sofá y me aplastó”, describe Carine. “Walt dejó a Carine ir pero antes le puso sus manos alrededor de su garganta y la llamó ” puta perra “. Billie no estaba en la casa esa noche ya que se encontraba en la casa de playa de la familia en Maryland. Carine dice que cuando llamó a Billie por teléfono para contarle lo sucedido, su madre le dijo: “¿Sabes qué, Carine? Creo que eres una puta mentirosa “.

mccandless-outside-house_in

Por último, el libro incluye una pieza más fascinante de la historia de fondo. Carine le dijo a Jon Krakauer, autor del libro Into the Wild que omitiera los episodios de ira de Walt y los defectos de Billie. En ese momento, Carine no estaba lista para ventilar esta información, y le dijo a Krakauer que mantuviera esa parte de la historia privada. En el prólogo de The Wild Truth, él escritor dice: “Compartí el deseo de Carine y mantuve esa información en secreto para evitar causar dolor a Walt, Billie, y a los hermanos de Carine del primer matrimonio de Walt.”

El libro también explora con gran detalle otro drama familiar : el hecho de que Chris y Carine eran ilegítimos. A principios de la década de 1960, Walt trabajaba en Hughes Aircraft y estaba casado con una mujer llamada Marcia, con quien llegó a tener seis hijos. Billie trabajaba en Hughes como secretaria, y ella y Walt comenzaron a tener una aventura. Durante años, Walt mantiene dos hogares: una para Marcia y sus hijos, y otro para  Billie, Chris, y Carine. Chris nació en 1968, sólo tres meses después de que Marcia diera a luz a un quinto hijo, un niño llamado Shannon. Walt y Billie se casaron unos años después de que Walt se divorciara de Marcia en 1972.

Esta segunda familia resultó ser un regalo del cielo para Carine en el largo plazo, pero el legado de abusos y engaños pesaba sobre Chris y una de las motivaciones de Chris para emprender su viaje fue el deseo de escapar de sus padres. “La gente piensa que entienden nuestra historia pero no saben cómo empezó todo.”, dice Carine.

La Verdad Salvaje se publicó el 11 de noviembre, y lo que queda por ver es cómo Walt y Billie responderán a una obra que pretende poner al descubierto todo y podría ser muy perjudicial para la reputación es ellos.

wild-pilgrimages

 

Post Anterior
Ciclista rompe récord de velocidad
Siguiente Post
FERIA VYVA 2014