Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Los 10 alimentos clave para la recuperación post deporte

A los científicos deportivos les encanta estar en desacuerdo en casi todo, pero han llegado a un consenso sobre un tema: los alimentos para la recuperación. No importa qué tipo de ejercicio estés haciendo, a fin de reconstruir los músculos y prepararte para otra sesión de ejercicio necesitas comer 0,2 a 0,4 gramos de proteína combinada con 0.8 gramos de carbohidratos por hora de hacer ejercicio. La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que para recuperarse no se debe dejar pasar más de 30 a 45 minutos después del ejercicio sin comer. Si se espera más tiempo es demasiado tarde para que el cuerpo deje de producir cortisol, una hormona creada durante el ejercicio que hace que los músculos se atrofien. Esto puede sonar complicado, pero no lo es. Incluso una botella de Gatorade y una barra de proteína sirven para comenzar la recuperación.

1. Chocolate caliente

Bueno para: Recuperación instantánea después de un duro día de esquí

Un estudio de 2006 publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism  descubrió que la leche con chocolate ayuda a la recuperación, así como el Gatorade. En el estudio, nueve ciclistas  pedalearon hasta que sus músculos se agotaron, descansaron  cuatro horas, luego anudvieron nuevamente en bicicleta  hasta la extenuación. Durante el período de descanso, los ciclistas bebieron leche baja en grasa chocolate y Gatorade. Cuando regresaron a sus bicicletas, los ciclistas que bebieron la leche con chocolate fueron capaces de andar bicicleta casi tanto como los que bebieron el Gatorade.

La gracia de todo esto es que la leche con chocolate es mucho más barata que el Gatorade!

hot-chocolate

2. El batido de poder

Ideal para: Los triatletas que quieran mantener la masa muscular


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398