fbpx
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Película: A Fine Line con Kilian Jornet

Cuando comentamos hace unas semanas sobre el libro La Frontera Invisible mencionamos también sobre el proyecto Summits of My Life que Kilian Jornet está preparando. Pues bien, A Fine Line es la primera película de este ciclo y enfrentamiento de cumbres, que en 2015 concluye con un ascenso al Everest. La personalidad de Kilian, el humano que hay detrás de su estilo alpino ultraliviano, la historia familiar que lo forjó ¡y tomas de montaña realmente increíbles!… Esta película muestra la sintonía que este hombre logra con su entorno y que lo hacen tan especial. ¡Y no solo se trata de records!

Para quienes están acostumbrado al bombardeo de imágenes y figuras de deportistas norteamericanos, A Fine Line es una mirada refrescante desde una emocionalidad más cercana a la nuestra. Como la primera de las dos cintas que van del proyecto, esta película trata de dos traverses al Mont Blanc que inician Summits of My life y también se acercan a la entrañable historia familiar de Kilian: se pueden ver las imágenes de los albumes de su infancia junto a su hermana, su crianza como hijo de un guardaparques y su mama instructor a de deportes de montaña, y la idea natural de que el invierno, la nieve y las condiciones cambiantes, vivas y dinámicas del clima sobre la cota de los 2.000 msnm son lo que fueron cristalizando la manera de ser y la especial búsqueda de felicidad de este deportista ibérico, joven, sencillo y soñador.

“El mensaje que puedo transmitir con el proyecto de Summits es que tenemos que seguir las pasiones, tenemos que seguir nuestros sueños, pero intentando ser coherentes, no tirándolo todo por la ventana para conseguir nuestros objetivos. Al final te das cuenta de que muchas cosas de las que estás haciendo, y los objetos que posees, no te sirven para ser feliz, y quizá te están privando de cierta libertad. Si sales adelante con tu sueño o proyecto vital quizá dejarás algunas de esas cosas de lado, pero irás a buscar lo que realmente te interesa. La parte interesante de Summits son los valores que queremos transmitir, que son los de la sinceridad y aprendizaje en la montaña, pero también que luchamos por nuestros sueños y nos lo pasamos muy bien. Y seguiremos luchando, pero no siempre son cosas buenas. Vas a entrenar, cuelgas una foto chula y todo el mundo te dice que tienes mucha suerte. Pero también hay días difíciles, con mal tiempo, que sales a entrenar y tu cuerpo está mal, es duro, hay accidentes. Hay una parte muy positiva y es mucho más grande que la mala, pero a veces el precio a pagar es grande”, cuenta en una entrevista a la revista cultural Jot Down.

Jornet reconoce que ni el ni Seb Montaz, el director de la película, tenían muy claro lo que iba a suceder en A Fine Line; la película fluye de manera espontánea. Las imágenes, acompañadas del soundtrack desarrollado especialmente por el colectivo musical Zikali transmiten esa sensación de velocidad, de aceleración y de empuje que busca el aventurero y el deportista, que buscan en las virtudes de personas como este corredor y esquiador de montaña inspiración para proponerse

pics-summits

Post Anterior
¿El mejor Front Flip de la historia?
Siguiente Post
SUP Expedición Magallanes