fbpx
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Yoga para mejorar el desempeño sobre la tabla

El yoga es conocido por sus beneficios emocionales y espirituales. Sin embargo, tiene grandes efectos en el cuerpo mejorando su capacidad física. A continuación, Antonio Albagli, nos detalla 10 posturas de yoga– o asanas- que ayudan a mejorar el desempeño deportivo en el surf y windsurf.

Antonio Albagli es instructor de yoga autodidacta en los estilos Vinyasa Flow y Yogaterapia. Brinda clases particulares y grupales a domicilio. En su sitio web www.yogaentucasa.cl se puede encontrar más información sobre él, otras posturas y artículos de interés.

SURF

a) Uttanasana- variación:

Estiramiento de pectorales y musculatura dorsal, descompresión de cervicales.Ideal para aliviar tensiones en la espalda y contrarrestar el cierre progresivo del pecho producto del nado con la cabeza elevada. La apertura del pecho contribuye también a un aumento de la capacidad respiratoria.

posturas yogha

b) Trikonasana – variación:

Estiramiento y fortalecimiento de abdominales oblicuos, aumento en el rango de flexión del torso y la apertura de la ingle. Ideal para adquirir mayor potencia al iniciar giros y solidez al sostener curvas.

c) Virabhadrasana I y II:

Estiramiento de psoas y cuádriceps de la pierna trasera, fortalecimiento de cuádriceps de la pierna. delantera, brazos y hombros. Aumenta el rango de movilidad de caderas entre las alineaciones frontal y lateral del torso y brazos.

d) Ardha Chandrasana:

Equilibrio sobre un pie en inclinación lateral y apertura de caderas y brazos.

Fortalecimiento de pierna de apoyo. El llevar la mirada hacia arriba exige mayor concentración al desarrollar el equilibrio como función de la percepción física interna del cuerpo y no tanto así la de su ubicación espacial, como lo es al mirar el suelo. La ubicación de los brazos en cruz enfatiza la interdependencia entre estos y el centro de gravedad, relación clave para al controlar la dirección de la tabla.

Untitled-1sa

WINDSURF

a) Gomukhasana:

Apertura de caderas y estiramiento de glúteos por fuerzaexcéntrica de la cabeza de ambos fémures.Estiramiento alternado en de pectorales, deltoide anterior, romboides, teres mayor y menor en hombros y axilas, y triceps en brazos. Ideal para tratar traumatismos producto del forcejeo con la vela.

b) Parivrtta Janu Sirsasana:

Estiramiento de isquiotibiales en pierna extendida, cuáriceps de la pierna flectada, abdominales oblicuos y latísimo del dorso por el costado del torso desde las caderas hasta la axila del brazo elevado. Ideal para contrarrestar contracturas propias de sostener el peso del cuerpo desde la vela con los brazos.

c) Adho Mukha Svanasana – variación:

Estiramiento de isquiotibiales y gemelos. Estiramiento alternado de romboides, trapecio y latísimo del dorso en la espalda. Fortalecimiento alternado del hombro y brazo de apoyo. El llevar la mirada hacia arriba bajo la axila maximiza el aumento en el rango de rotación de la columna.

d) Hasta Padangusthasana B:

Equilibrio sobre un pie en apertura frontal de caderas. Fortalece la pierna de apoyo y estira los isquiotibiales y gemelos de la pierna elevada. La mirada hacia el costado emula la situación de navegación, desarrollando la consciencia y el control de un cuerpo extendido y elevado fuera del campo visual, como lo es la vela, o en este caso la pierna elevada.

Untitled-1

Post Anterior
Carving the mountains
Siguiente Post
Quiksilver& Roxy Snow Jam