15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Película Recomendada: Solitaire

Solitaire es una película que habla sobre el paisaje y su indomable belleza. Habla sobre la necesidad de aventura de individuos extranjeros que –como tantos otros lo han hecho en el pasado- se arrojan en una aventura fuera de pista, asombrados e intrigados por su majestuosidad de sus contrastes y geografía. El paisaje mismo muestra su belleza pero también opone resistencia y se constituye como un espacio que puede atacar con violencia a quienes intentan moldearlo y dominarlo. Es territorio agreste e indomable que se resiste a la intervención humana y condiciona al sujeto. Así Solitaire es el viaje de un puñado de vagabundos – deportistas que salen a la tormenta e inician una travesía de dos años de duración, con mínimos equipos de equitación y escalada, perdidos en los vientos de tierras baldías, nieve y selva infranqueable del cono sur.

EL Centro de Ski Portillo -que en estos días se acerca a cumplir 65 años-, ubicado en la cordillera de la región de Valparaíso fue uno de los escenarios de las grabaciones de esta cinta, dirigida por Nick Waggoner, donde participaron connotados atletas internacionales como JP Auclair, Carston Oliver y Grant Gunderson.

Solitaire 4

Otras locaciones de filmación fueron el volcán Sajama en Bolivia, Uyuni – Bolivia, La Cordillera Huayhuash y Blanca de Perú, el Amazonas peruano, Las Leñas – Caviahue, y Bariloche en Argentina. El resultado es una mezcla de actitud vaquera del Lejano oeste, relatos de gauchos patagones y la adaptación del director Nick Waggoner de extractos de “El Corazón de Las Tinieblas” del insuperable autor Joseph Conrad, conocido por sus relatos de grandes aventuras en los desconocidos parajes de África.

Solitaire 2

A diferencia de muchas cintas de ski, que se quedan solo en lo bonito de las líneas descendidas, el relato poético que hace Solitaire se ve real. No hay culto al héroe, sino más bien a la relación del medio con el deportista, y lo que que queda es el fondo, el espíritu humano y el avanzar descubriendo nuevos lugares.

¡Mira el trailer de Solitaire -que está disponible completa en Itunes- más abajo!

Sweetgrass-Solitaire

SOLITAIRE: A Backcountry Skiing, Snowboarding, and Telemark Film from Sweetgrass Productions on Vimeo.

 

 

Post Anterior
En el paraíso alpino
Siguiente Post
Video: Volcom Avalanche 2014