Más de 150 competidores participaron del Aysén Run – Garmin 2014




Más de 150 corredores nacionales y extranjeros fueron protagonistas de una de las carreras más exigentes realizadas en nuestro país. Se trata de la  “Aysén Run – Garmin 2014”, competencia que por su geografía, clima y entorno han dado lugar a uno de los desafíos más extremos, cuyo rigor de la prueba, incorporó pasos por ríos, senderos y caminos rurales muy técnicos con altimetrías variables durante todo el recorrido.

Fotografías: Felipe Mellado y Daniela Cancino

Este año, la ruta contempló circuitos tanto para damas como para varones en las categorías 10k, 24k, 42k y 60k, y en un trazado natural que sorprendió por sus hermosos parajes tales como: lago Frío, Pollux, Castor y las lagunas Quijada, y Espejo. La presente edición estuvo marcada por una ruta que incluyó predios rurales dedicados a la ganadería y pequeña agricultura que son usados a diario por campesinos locales para transitar a caballo o a pie.

Aysen-Run-Garmin-6

A pesar de que los pronósticos del tiempo indicaban nieve, viento, frío y lluvia, las condiciones meteorológicas fueron favorables para los competidores. La lluvia y el viento, que solo en ciertos tramos acompañó  la carrera, no impidieron que los esforzados competidores pudieran llegar a la meta y así finalizar esta maravillosa experiencia deportiva.

Para los amantes del running que quedaron fuera de esta competencia las noticias son positivas, ya que la organización ha confirmado una nueva edición para el próximo 2 de Mayo de 2015. Mayor información en esta página web.

 

Aysen-Run-Garmin-3

 

portada

PRIMEROS LUGARES AYSEN RUN GARMIN 2014

CATEGORIA 10 K

1° lugar: Luis Igor

2°lugar: Fernando Cayun

3° lugar: Nicolás Mura

CATEGORIA 15K

1° lugar: Luis Arratia

2°lugar: Diego Arratia

3° lugar: Fernando Cerro

CATEGORIA 24K

1° lugar: Juan Kehl

 2°lugar: Gerardo Monsalve

3° lugar: Andrés Aguila

CATEGORIA 42K

1° lugar: Gerardo Haro

2°lugar: Nelson Segura

3° lugar: Mario Barriga

CATEGORIA 60K

1° lugar: Kabir Bardi

2°lugar: Luis Salamanca

3° lugar: Jaque Contreras

Publicaciones relacionadas




Equipamiento

Garmin Forerunner 735 XT

Este es el reloj multideportes más ligero del mercado, que además mide la frecuencia cardiaca 24/7. El Garmin Forerunner 735 XT…




Equipamiento

Garmin Vivoactive HR

Con frecuencia cardiaca en tu muñeca, este smartwatch de Garmin además cuenta con GPS integrado que ofrece aplicaciones deportivas, además…